Un mundo lleno de pantallas rotas

En el mundo existen muchos tipos de personas distintas. Entre ellos, encontramos a esa rara especie que siente fascinación por salir de compras. Los del grupo contrario no los comprenden. ¿Qué tiene de entretenido recorrer tiendas, observando producto tras producto por horas consecutivas? Mejor sería evitar aquellos espacios reducidos, los precios altos, la dificultad de encontrar lo que se está buscando.

La realidad es que comprar por internet es mucho más cómodo, pero a mucha gente le preocupa que no sea seguro. Mientras uno acceda a sitios de confianza, no hay absolutamente ningún motivo por el cual preocuparse. 

Además, gran cantidad de páginas se crearon con el fin de vender productos online y, por ende, tienen numerosas medidas de seguridad para que los clientes gocen de la mejor experiencia posible sin mayor dificultad. 

De todas maneras, más allá de a qué grupo de personas pertenezcas—al que le gusta comprar en las tiendas físicas o al que le gusta comprar desde la comodidad de su hogar—es una verdad universal que cualquiera puede sacar un gran provecho de las tablets. El presente artículo trata sobre este dispositivo tan útil y, sobre todo, querido.

También hablaremos sobre otro objeto con enorme importancia en el mundo de la tecnología: el protector de pantalla. Es lo que protege nuestras tablets, nuestros celulares; nuestras pantallas, al fin y al cabo. Teniendo en consideración que son productos usados por una parte significativa de la población, consideramos que es justo y necesario dedicarles unos párrafos con el fin de destacar sus usos, sus ventajas, entre otras cosas. 

Todo sobre las tablets

En primer lugar, la tableta es un gadget muy común hoy en día que contribuye a satisfacer ese deseo por conectividad con el que todos podemos relacionarnos. Dicho con otras palabras, es una computadora portátil que nos permite mantenernos en línea donde sea que estemos. Dicha conexión es un requisito básico en estos tiempos agitados. 

Su tamaño es mayor al de, por ejemplo, un Smartphone y cuenta con una pantalla táctil desde la cual se interactúa. Esto significa que no es necesario contar con un teclado o con un mouse, hecho que la hace muy cómoda. 

El procesador que poseen suele consumir menos energía que otros dispositivos similares y, aunque cuentan con una menor capacidad de memoria en comparación a una laptop, existen modelos que ofrecen la opción de incrementar esa capacidad con una tarjeta SD. 

Habiendo dicho esto, es pertinente pasar a los usos específicos de las tablets, aquellos que hacen que se diferencien del resto. No se puede negar que tenga funciones similares a las de una computadora, pero por lo general se enfocan más en la lectura de contenidos y a la navegación web. Echemos un vistazo, entonces, a los usos. 

  • Lectura de libros electrónicos y páginas web sin conexión. 
  • Consulta y edición de documentos. 
  • Navegación web mediante WiFi, USB o 3G interno.
  • Llamadas telefónicas (por lo que podría llegar a sustituir al teléfono móvil) con la función de Bluetooth para que sea con manos libres.
  • GPS.
  • Reproducción de música y visualización de videos o películas. 
  • Cámara web de fotos y de videos HD. 
  • Videoconferencias. 

Estos son los usos más conocidos de cualquier tableta, pero uno también tiene la posibilidad de descargar aplicaciones adicionales que agregan aún más funciones al dispositivo. Se trata de una verdadera maravilla. 

Como si eso fuera poco, las tablets son pequeñas y, por lo tanto, muy prácticas. Son ligeras y fáciles de transportar de un lugar a otro, es decir, son portátiles. Esa portabilidad permite que los usuarios hagan uso de ellas en sitios donde un equipo convencional no llega, incluso estando de pie.

Otro beneficio de este gran dispositivo es que su entorno táctil permite la manipulación de diferentes contenidos (imágenes, juegos, música) y eso hace que el trabajo sea más fácil que con un teclado y un mouse. 

Incluso facilita la realización de dibujos digitales y la edición de imágenes, ya que es más intuitivo dibujar con el dedo (o un lápiz) sobre la pantalla táctil. Facilita la posibilidad de agregar signos matemáticos. Permite la interacción con otros teclados sin importar la ubicación. Mejora los aprendizajes. 

Y, de esta manera, podríamos seguir nombrando ventajas. Nos detendremos acá por el simple hecho de que todavía tenemos mucho de qué hablar y, sino, este artículo jamás acabaría. Uno solo logrará comprender la genialidad de la tablet al utilizarla. Esa es la mejor forma de conocer. 

Todo sobre los protectores de pantalla

A quién no se le cayó el celular al piso alguna vez. Talvez estabas medio distraído, se deslizó de tus manos y lo viste descender como si el tiempo avanzara en cámara lenta. O quizá lo tenías en el bolsillo de la mochila, no te diste cuenta de que estaba abierto, y mientras caminabas decidió pegar un salto. Al levantarlo, te encontraste con una imagen terrorífica: la pantalla estaba hecha pedazos.

Esto mismo puede suceder con cualquier dispositivo que tenga pantalla. Ocurre con los televisores, con las queridas tablets, con las computadoras, etcétera. Es por este motivo que resulta primordial contar con un buen protector de pantalla

Si esto no es suficiente para convencerte de su importancia, no está de más hacer un rápido repaso por las ventajas que implica que el uso de dichos protectores. Son varios, cada uno de ellos significativos, y merecen la pena ser mencionados.

  • Son muy sencillos de colocar y es aún más fácil evitar la formación de esas fastidiosas burbujas si se hace con el debido cuidado. 
  • No afecta al tacto de la pantalla, sino que sigue siendo muy cómodo e incluso mejor, ya que los dedos se deslizan con mayor facilidad con el protector. 
  • Soportan golpes y arañazos, amortiguan las grietas que esos accidentes producen para que nada le pase a la pantalla en sí. 

Un mundo de pantallas rotas y nuestro deber es protegerlas

Así que ve a disfrutar de todo lo que las tablets tienen para ofrecerte, pero no te olvides del accesorio más fundamental: el protector. Ya que estás, podrías conseguirte algún protector de pantalla de celular para ahorrarte un mal momento. Porque las pantallas se rompen con facilidad, pero tenemos los medios como para evitarlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil