Tim Cook no dice nada y todo el mundo se imagina cosas

Alguien tiene que hacer el papel de aguafiestas y esta vez nos lo hemos pedido nosotros. Porque, queridos padawanes, cuando la horda de turistas paseando por el recinto ferial de Apple señala con asombro a cualquier cosa que se mueve, nosotros hemos ido, vuelto, limpiado las calles y vendido las entradas.

En inglés se dice “been there, done that” y en español, según palabras de Chenoa, “cuando tu vas, nosotros volvemos de allí”

A continuación, para que veas que no te engañamos (al menos esta vez), te ponemos el tweet donde se ve lo que ha dicho Tim Cook en la televisión china.

Y como somos así de majos, te transcribimos lo que ha dicho por si aún no te has quitado los tapones de cera, o tu inglés es igual de bueno que tu chino:

I am incredibly excited about AR as you might know, and the critical thing to any technology including AR is putting humanity at the center of it. And that is what we focus on every day. Right now, as an example, we have over 14,000 ARKit apps in the App Store, which provide AR experiences for millions of people around the world.

I think despite that, we’re still in the very early innings of how this technology will evolve. I couldn’t be more excited about the opportunities we’ve seen in this space and sort of stay tuned and you’ll see what we have to offer.

Vaaaale, también te lo traducimos por si acaso ni quitándote los tapones de cera ni estudiando chino consigues entender el acento sureño de Tim Cook:

Estoy increíblemente entusiasmado con AR, como sabrán, y lo fundamental para cualquier tecnología, incluida AR, es poner a la humanidad en el centro. Y en eso nos enfocamos todos los días. En este momento, como ejemplo, tenemos más de 14 000 aplicaciones ARKit en la App Store, que brindan experiencias de realidad aumentada a millones de personas en todo el mundo.

Creo que a pesar de eso, todavía estamos en las primeras entradas de cómo evolucionará esta tecnología. No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que hemos visto en este espacio y estad atentos y veréis lo que tenemos para ofrecer.

Como buen político, se ha ido lo más lejos que ha podido para no decir nada, pero así se asegura de que en casa lo repitan como si hubiera descubierto la forma de convertir la tecnología en oro (que bien puede ser el caso pero en esta ocasión no está contando su secreto).

¿Qué esperaría la gente que respondiera? Le preguntan por la IA, la RV y la RA y el muchacho, que sale en polo de manga corta (como le vea Rebeca Argudo la hemos liado) y con un vaso de corchopan delante (de esos que está prohibidos porque no son sostenibles) porque entre el gimnasio a las cinco de la mañana y las reuniones para dominar el mundo no había tenido tiempo de tomarse el cafelito antes de que la periodista china l hiciera la entrevista de un minuto.

Por cierto, hablando de faltar al respeto… ¿qué es eso de tener un fondo con libros físicos para entrevistar al director de la empresa tecnológica más valiosa del mundo? ¿Pero es que no sabe con quién está hablando? ¿es algún tipo de desafío? Tal vez en plan, “tu te llevas las fábricas a otros países pues que sepas que nosotros compramos los libros en las tiendas de la esquina”.

Pero al lío. Vamos a ver, pardillos, que parecéis nuevos. ¿Qué podría responder? Oh si, claro, Facebook habla del metaverso, Google habla del metaverso, Microsoft habla del metaverso… pero a nosotros no nos interesa”

Por favor, que son los mismos que sacaron el iPhone para destruir la civilización como la conocíamos.

Normalmente (quiero decir, si hubieran estado en Occidente) habría respondido que en estos momentos no tienen nada que anunciar y que no especulan sobre productos no anunciados, pero como está en China (y quiere que todo el mundo sepa que también allí le llaman para entrevistarle) pues lo dice en plan caramelo y ya deja que el resto de los medios hagan el trabajo.

Si fuera un mago se habría arremangado para demostrar que no tiene nada que ocultar, en este caso, enseñar, pero como va en manga corta, pues se agarra al vaso como si dentro estuviera la bolita con la que nos va a “trilerar”.

Pero Alf, ¿acaso estás diciendo que no van a presentar nada sobre RA o RV? ¡Antes al contrario! Digo que llevan varios años presentando cosas, sin ir más lejos este año han anunciado un framework que permite hacer un mapa de una habitación reconociendo los elementos usando sólo la cámara del iPhone. Imagínate lo que puede ser eso para aplicaciones de decoración, juegos, etc.

Lo que estoy diciendo es que sigáis con vuestra vida. Que Tim Cook no ha dicho nada que no sepamos (que están trabajando en ello) y que cuando llegue el momento -sea en enero de 2023 o en algún momento posterior del futuro- ya nos enteraremos y lo disfrutaremos.

Mientras tanto dedicaos a empezar a reunir los flotadores, colchonetas, toallas y cremas de sol, porque lo que es seguro es que el verano está a punto de presentarse con su nueva colección de vacaciones familiares, y conviene que os pille preparados.

Todo lo demás ya tendrá su momento. Pero no es ahora.

Y tranquilos, seguiremos informando.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x