Samsung pillado haciendo trampas en los puntos de referencia de televisiones

Samsung ha sido sorprendido haciendo trampa diseñando sus televisores para reconocer y reaccionar a los patrones de prueba utilizados por los revisores.

La empresa se compromete a proporcionar actualizaciones de software para abordar la situación.

Los revisores, calibradores y organismos de certificación suelen utilizar una ventana del 10 % para las pruebas HDR, lo que significa que ocupan sólo el 10 % de la pantalla. En esta ventana se miden varios pasos del negro al blanco, así como un conjunto de colores.

Samsung ha diseñado sus televisores para reconocer este y otros tamaños de ventana de uso común, después de lo cual el televisor ajusta su salida de imagen para que las mediciones parezcan más precisas de lo que realmente es la imagen.

Cuando se utiliza una ventana no estándar como el 9 % (todo lo demás igual), se puede omitir el algoritmo de engaño para que el televisor revele sus verdaderos colores.

Se trata de una trampa deliberada, un esfuerzo orquestado para engañar a los revisores.

Vincent Teoh de HDTVTest identificó y documentó por primera vez el problema en el televisor S95B QD-OLED de Samsung.

Desde entonces, FlatpanelsHD ha identificado y documentado el problema en el televisor LCD QN95B ‘Neo QLED’ de Samsung, donde empeora aún más.

QN95B no solo cambia su seguimiento de color y luminancia durante las mediciones para que parezca muy preciso, sino que también aumenta el brillo máximo momentáneamente hasta en un 80 %, de aproximadamente 1300 nits a 2300 nits.

Esto es posible porque la fuente de alimentación puede enviar ráfagas cortas a la retroiluminación miniLED; estas no se pueden sostener sin dañar el panel.

Via FlatpanelsHD

PD.: Y luego es Apple la que no tiene ética…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil