RoomPlan permitirá a iPhone y iPad mapear una casa

La nueva API de RoomPlan Swift utiliza el sensor LIDAR del iPhone y el iPad para escanear espacios interiores, incluidos los diseños de muebles.

Lanzado en la WWDC 2022, RoomPlan es una tecnología de realidad aumentada que buscaba ayudar a recopilar datos sobre una habitación y su contenido.

En una página dedicada en la web Apple Developer, se describe la API de RoomPlan como útil para crear planos de planta. Estos planes se pueden aplicar directamente en aplicaciones inmobiliarias y de hostelería que requieren un profundo conocimiento del diseño de un edificio.

El escaneo 3D de un espacio interior también se presenta como una forma de planificar fácilmente soluciones en los flujos de trabajo de arquitectura y diseño de interiores.

Utilizando los sensores LIDAR en determinados modelos de iPhone y iPad, la pantalla mostrará “el progreso del escaneo en tiempo real y una visualización de “casa de muñecas” que muestra todo lo que se ha reconocido en la habitación”.

Los planes se exportarán en formatos de archivo USD o USDZ ampliamente compatibles para su importación en muchas utilidades 3D populares, como Cinema 4D y AutoCAD. Vendrán con informes de las dimensiones de la habitación, así como los de los muebles incluidos.

Puedes ver el video donde se explica su funcionamiento aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil