Novedades en macOS Ventura

Mientras macOS Ventura va avanzando lentamente hacia su versión definitiva, y los desarrolladores pueden ir probando las versiones beta, para descubrir los fallos y que puedan corregirse antes de que llegue a nuestros ordenadores, hemos reunido algunos de los detalles más notables de macOS Ventura que hemos descubierto a continuación.

“Acerca De Este Mac” rediseñado

Apple ha simplificado la ventana Acerca de este Mac en macOS Ventura. La ventana sigue enumerando el tipo de procesador, la cantidad de memoria, el número de serie y la versión de macOS instalada de un Mac, pero toda la demás información del sistema se ha migrado a la aplicación Configuración del Sistema, que es una versión rediseñada y renombrada de la antigua aplicación Preferencias del Sistema.

Al hacer clic en el botón “Más información” en la parte inferior de Acerca de este Mac, se abre el menú General de Configuración del sistema, que a su vez contiene un botón “Informe del sistema” que conduce a una visión general más avanzada del hardware, el software, las redes y más de un Mac.

Menú del dispositivo de juego

Hablando de Configuración del Sistema, hay un nuevo menú de dispositivos de juego en la aplicación para gestionar los dispositivos de juego conectados a un Mac, como vemos en MacRumors.

El menú permite a los usuarios de macOS Ventura asignar los botones y los pulgares de un mando al teclado de un Mac, ajustar los niveles de retroalimentación háptica, crear perfiles con ajustes preestablecidos para varios controladores y mucho más.

macOS Ventura cuenta con soporte recientemente añadido para algunos de los volantes de carreras, pedales y palancas de cambios más populares para su uso en juegos de carreras en el Mac, incluidas las ruedas de carreras G920 y G29 de Logitech, según el sitio web de desarrolladores de Apple.

Apple también dice que macOS Ventura es compatible con muchos mandos de juego Bluetooth y USB adicionales, y los usuarios descubren que esto incluye los Joy-Cons y el mando Pro del Nintendo Switch.

Sonidos de fondo

macOS Ventura trae sonidos de fondo preinstalados al Mac. Apple dice que esta función permite que los sonidos calmantes, como el océano o la lluvia, enmascaren el ruido ambiental no deseado y ayuden a minimizar las distracciones.

La función de sonidos de fondo se lanzó por primera vez en el iPhone y el iPad con el lanzamiento de iOS 15 y iPadOS 15 el año pasado.

Los sonidos de fondo del Mac se pueden activar en la aplicación Configuración del sistema en Accesibilidad > Audio. En este menú, puedes elegir qué sonido de fondo reproducir, ajustar el volumen de sonido de fondo por separado del volumen del sistema y, opcionalmente, desactivar los sonidos de fondo cuando tu Mac esté en reposo o en modo de salvapantallas.

Otras características y detalles

  • macOS Ventura añade aplicaciones Reloj y Tiempo al Mac.
  • En la app Fotos, los álbumes ocultos y eliminados recientemente ahora están bloqueados de forma predeterminada y se pueden desbloquear con la contraseña o Touch ID de tu Mac.
  • Las listas de reproducción han mejorado las opciones de clasificación en la aplicación Música.
  • Siri ha recibido un ligero rediseño centrado en la simplicidad y los resultados “más centrados”.

macOS Ventura se lanzará a todos los usuarios en otoño, probablemente alrededor de octubre. Apple dijo que una beta pública estará disponible a partir de julio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x