macOS: tres editores de vídeo para empezar

Los usuarios de productos Apple estamos acostumbrados a utilizar las aplicaciones gratuitas que la empresa incluye al comprar sus dispositivos, aunque ahora haya que descargarlas expresamente de la App Store.

Sin embargo, la lentitud en la actualización de esas aplicaciones y la falta de novedades, en un mundo que gira alrededor de las comunicaciones de redes sociales, que tienen sus propios ritmos, lenguajes, e incluso, su propia duración.

Lejos quedaron los tiempos de hacer vídeos para la familia con los viajes o los cumpleaños, una época en la que el software de Apple parece haberse quedado anclado (los tiempos de las iTools, iWork, iLife, etc.) Como en tantas cosas, la vida parece ir mucho más rápido que Apple.

Esto ha provocado que florezcan alternativas a las opciones gratuitas que ofrezcan mayor adaptabilidad a los tiempos y las necesidades de los usuarios.

Entre estas opciones está Movavi, editor de vídeo para Mac, una de las aplicaciones que comercializa la empresa del mismo nombre que se fundó en 2004 y que en la actualidad emplea a más de 400 personas y vende sus productos en más de 200 países.

Movavi, un editor sencillo con una tienda muy potente

La curva de aprendizaje de Movavi es sencilla. Tanto si has utilizado anteriormente aplicaciones de vídeo como si es tu primera vez, en seguida te acostumbrarás al interfaz de arrastrar y soltar que se ha convertido en estándar para la edición de vídeo.

Además, Movavi ofrece otras características avanzadas, como cámara lenta, marcha atrás y otros efectos especiales. Tiene plantillas para introducciones, títulos animados y pegatinas. Además, permite utilizar croma para cambiar el fondo de los vídeos.

Además, Movavi ofrece una tienda para comprar efectos especiales y específicos que se adapten perfectamente a la idea que tengas, ahorrándote horas de edición y composición.

El precio de Movavi (tienes dos dias de prueba gratuita al instalarlo para saber si se adapta a lo que necesitas) es de 43,95€, lo que lo convierte en una opción asequible e interesante para la potencia que ofrece.

iMovie, la referencia gratuita en edición de vídeo

Como decíamos al principio, Apple estableció el estándar de referencia cuando, dentro de la suite iLife presentó iMovie. Un editor de vídeo de arrastrar y soltar que revolucionó lo que significaba crear un vídeo doméstico. El software incluía temas, carátulas, música, etc.

Desde entonces se ha ido actualizando bajo la misma base, pero con pocas novedades “para los tiempos modernos”: nada que lo acerque a estos tiempos de TikTok, Snapchat o Facebook. Siguen centrados en el vídeo de “larga duración”, y ahora puedes elegir entre nuevos trailers, plantillas para guiones, etc.

Wondershare Filmora

Un escalón por encima de Movavi y varios pisos por encima de iMovie, está la aplicación Filmora, de Wondershare.

Con una curva de aprendizaje superior a Movavi /y algunas pegas de interfaz que no acaban de corregirse, Filmora es una potente aplicación con muchas opciones que ha ido ganado adeptos progresivamente.

Filmora tiene dos opciones de pago: por suscripción (trimestral y anual) o comprar la licencia perpetua (no pagas más pero las actualizaciones están limitadas a la versión que hayas comprado).

Conclusión

Con los teléfonos inteligentes ahora filmando en 4K (y más) y con teleobjetivos que permiten hacer fotos cn increíble detalle, cada vez hay más gente dedicada a dar vida a sus recuerdos juntándolos en una narrativa coherente que pueda enseñar a propios y extraños sin tener que pasar horas mirando fotos.

Hay editores de vídeo para todos los niveles y para todos los bolsillos, desde gratuitos hasta varios cientos de euros, desde funcionalidades básicas hasta filtros y plantillas que pueden hacer que tus vídeos parezcan una extensión de El señor de los anillos (ya decides tú qué parte quieres usar).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil