macOS 12.4: adiós a las banderas

Es probable que para muchos esto sea la primera noticia que tienen, ya que no es lo generalizado utilizar diferentes teclados y es, de alguna forma, un ajuste avanzado. Pero para aquellos que escriben en diferentes idiomas (esto afecta al diccionario, a la corrección automática, etc.) era habitual tenerlos activados.

Hasta la versión de macOS 12.4 en Monterrey, cada idioma se representaba en la barra de menús por la bandera del país donde es la lengua oficial.

A partir de la versión 12.4 se ponen sólo las iniciales del país.

Panel de teclado antes y después de Monterey 12.4

Algunos pueden justificarlo argumentando que el idioma no sólo se habla en el país (por ejemplo, un inglés en España sigue teniendo activado el teclado inglés, y por lo tanto la bandera es equívoca).

Pero dejando al margen las consideraciones del interfaz monocromático de la barra de menús (que me parece un argumento mucho más poderoso y justificado que la explicación del “mundo real”) las banderas, como las iniciales, para el caso, son una convención, una representación gráfica en la que el diseñador y el usuario aceptan y entienden la metáfora.

Barra de menús antes y después de Monterey 12.4

Cualquier argumento que se utilice para justificar la eliminación de las banderas no deja de ser otro guiño más a la conciencia WOKE de intentar no ofender a nadie (o que nadie se pueda ofender, más bien) poniendo vendas antes de que haya heridas.

El resultado práctico: peor usabilidad, mayor dificultad en distinguir qué idioma tienes seleccionado y ningún beneficio para el usuario.

Pero oye, algunos ofendiditos menos.

Nota: si las echas de menos, ya hay al menos dos aplicaciones que las restituyen: Keyboard Switcheroo (2$) y Colorful Input Menu Flags (1$)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil