La Apple Store de Maryland, la primera en sindicalizarse

Oportunamente, después de nuestro último podcast sobre Apple y los sindicatos, en el que explicamos a fondo cómo funcionan los sindicatos en Estados Unidos, se ha producido la votación en la Apple Store de Maryland, donde los partidarios de afiliarse a un sindicato han ganado en una proporción de 2 a 1.

A las 8:30 p.m., 65 de los 100 trabajadores votaron en la tienda Towson, de Maryland, a favor de integrarse en el sindicato Asociación Internacional de Maquinistas. Esto no quiere decir que el resto de los trabajadores no estén de acuerdo con sindicalizarse, sino que han preferido no pronunciarse públicamente, como Miker Cármenes nos explica en el podcast, por diferentes razones.

La decisión podría desencadenar un movimiento sindicalizado más amplio entre los trabajadores de las tiendas Apple, similar a la primera votación sindical de Starbucks el año pasado que desde entonces ha llevado a casi otras 300 tiendas a plantear votaciones para integrarse en un sindicato.

Es probable que la victoria sindical dé nueva vida a la misión del movimiento obrero de organizar a Apple y al sector tecnológico en general, que sufrió un revés después de que una tienda de Atlanta cancelara sus elecciones el mes pasado. Esos trabajadores, que querían integrarse en Communications Workers of America, culparon a una supuesta campaña de violación sindical por parte de Apple y dijeron que planeaban replantear la votación más adelante.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x