iPadOS 16 ofrece soporte completo para pantallas externas

Durante la WWDC 2022, Apple ha revelado iPadOS 16 con un avanzado sistema multitarea para iPads M1, soporte completo de pantalla externa y nuevas herramientas de colaboración.

Cuando las funciones multitarea como Split View se introdujeron por primera vez en 2019, estaban ocultas y eran poco intuitivas.

Ahora, Apple ha reconstruido la multitarea del iPad para usuarios de gama alta en torno a un nuevo sistema de ventanas que también ofrece soporte completo de pantalla externa.

Organizador Visual

Organizador Visual introduce ventanas superpuestas y multitarea avanzada en los iPads que ejecutan un procesador M1. La función macOS Ventura también hará su debut con iPadOS 16, que muestra las aplicaciones recientes en un panel lateral desplazable para un cambio rápido de tareas.

Conecta el iPad a una pantalla externa y ejecuta hasta ocho aplicaciones al mismo tiempo: cuatro en el iPad y cuatro en la pantalla externa. Este sistema multitarea reinventa lo que es capaz el iPad con las nuevas interacciones entre aplicaciones.

Colaboración y Freeform

Otra adición importante a iPadOS es la colaboración dentro de aplicaciones que utilizan tecnologías como SharePlay y FaceTime. Los usuarios pueden abrir documentos en aplicaciones como Pages e interactuar con ellos en directo con otros en directo desde una llamada de FaceTime en grupo.

Los usuarios también podrán compartir grupos de pestañas en Safari y ver quién está viendo actualmente cada pestaña. Mientras están en un grupo de pestañas compartidas, cada usuario puede añadir pestañas e interactuar con ellas por separado.

Una nueva aplicación llamada Freeform proporciona un lienzo flexible para hacer una lluvia de ideas juntos. Trabajar juntos en un solo espacio es similar a escribir en una pizarra blanca. Se lanzará en el iPad a finales de 2022.

Nuevas herramientas profesionales

Un nuevo modo de referencia para el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR coincidirá con los requisitos de color de los flujos de trabajo profesionales. Por lo tanto, si un usuario está gradando y componiendo vídeo con el iPad Pro como monitor secundario para el Mac, será tan preciso como la pantalla del Mac.

Los iPads con tecnología M1 obtienen otra función llamada Zoom de pantalla. Permite a los usuarios aumentar la densidad de píxeles de su pantalla para que puedan ver más en sus aplicaciones. El uso de memoria virtual también da a las aplicaciones del iPad acceso a hasta 16 gigabytes de memoria.

Funciones adicionales procedentes de iOS 16

La app Tiempo llega al iPad con un diseño de pantalla grande. Los desarrolladores también tienen acceso a una API llamada WeatherKit.

Los modos de enfoque se mejoran en todo el sistema operativo con API de terceros para elegir qué contenido se muestra en una aplicación. Por ejemplo, solo muestra ciertas cuentas de correo electrónico en la aplicación Mail dependiendo del enfoque activo.

La aplicación Mensajes se ha actualizado para permitir editar un mensaje después de enviarlo o eliminarlo por completo de un chat. Además, SharePlay se está integrando con Mensajes para que los usuarios puedan ver el contenido juntos y chatear sobre él en forma de texto.

Las actualizaciones de Continuidad incluyen una nueva función FaceTime que permite a los usuarios pasar una llamada de FaceTime entre dispositivos.

Apple ha incluido actualizaciones en varias de sus aplicaciones de origen con nuevas API de desarrollo. Una de las mayores actualizaciones llega a Apple Maps con API para añadir Mapas detallados y Mira a tu alrededor a aplicaciones de terceros.

Compatibilidad

iPadOS 16 no es compatible con iPad mini 4 y el iPad Air 2. Por contra, todos los demás modelos de iPad compatibles con iPadOS 15 funcionan con iPadOS 16.

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.a generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.a generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (3.a generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (2.a generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.a generación)
  • iPad Air 4
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Air 3
  • iPad (9.a generación)
  • iPad (8.a generación)
  • iPad (7.a generación)
  • iPad (6.a generación)
  • iPad (5.a generación)
  • iPad mini 6
  • iPad mini 5

Algunas características están limitadas en función del procesador instalado.

  • Organizador visual: disponible en el iPad Air (5.a generación), el iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.a generación) y el iPad Pro de 11 pulgadas (3.a generación)
  • Modo de referencia: disponible en el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR y en ordenadores Mac con silicio de Apple.
  • Modo de escalado de la pantalla: disponible en el iPad Air (5.a generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.a generación) y iPad Pro de 11 pulgadas (3.a generación).
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil