iOS 16 y macOS Ventura combaten la suplantación de correo electrónico con soporte para logotipos verificados

iOS 16 y macOS Ventura añaden soporte para el estándar Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) en la aplicación Mail, lo que ayuda a los usuarios a verificar fácilmente los correos electrónicos autenticados enviados por las marcas mostrando el logotipo de la marca junto con el encabezado del correo electrónico.

En la aplicación Mail, los correos electrónicos enviados por marcas con un registro BIMI se marcan con una etiqueta “Certificado digitalmente”, que es visible después de tocar para expandir el encabezado del correo electrónico. Junto a la etiqueta, un enlace “Más información” lleva al siguiente mensaje: “Se verificó que este correo electrónico provenía del propietario del logotipo que se muestra y del dominio [ejemplo.com.]”

vista parcial de proveedores compatibles con BIMI

Para que se muestre el logotipo de una marca, el dominio del remitente debe pasar las comprobaciones de autenticación DMARC, de acuerdo con el sitio web del Grupo BIMI. Si el correo electrónico pasa la autenticación, la aplicación Mail consulta el DNS para un registro BIMI correspondiente.

Basado en un tuit compartido por el ingeniero de software Charlie Fish, parece que Chase Bank es un ejemplo de una marca que ha implementado BIMI, con el logotipo de Chase apareciendo junto a un correo electrónico enviado por el banco en la aplicación Mail en iOS 16. BIMI también es compatible con Gmail, Yahoo Mail y Fastmail, según BIMI Group.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x