iOS 16 permitirá eludir los CAPTCHA en aplicaciones y sitios web compatibles

Tocar imágenes de semáforos o descifrar texto garabateante para demostrar que eres humano pronto será una molestia mucho menos común para los usuarios de iPhone, ya que iOS 16 introduce soporte para eludir los CAPTCHA en aplicaciones y sitios web compatibles.

La nueva y práctica función se puede encontrar en la aplicación Ajustes en ID de Apple > Contraseña y seguridad > Verificación automática.

Cuando está activada, iCloud verificará de forma automática y privada su dispositivo y su cuenta de ID de Apple en segundo plano, eliminando la necesidad de que las aplicaciones y los sitios web le presenten un mensaje de verificación CAPTCHA.

Apple compartió recientemente un vídeo con detalles técnicos sobre cómo funciona la función, pero en pocas palabras, el sistema de Apple verifica que el dispositivo y la cuenta del ID de Apple estén al día y presenta lo que se llama un token de acceso privado a la aplicación o al sitio web.

Este nuevo sistema ofrecerá una mejor experiencia de usuario para tareas como iniciar sesión o crear una cuenta, con una mayor privacidad y accesibilidad del usuario en comparación con los CAPTCHA.

“Los tokens de acceso privado son una poderosa alternativa que te ayuda a identificar solicitudes HTTP de dispositivos y personas legítimas sin comprometer su identidad o información personal”, dijo Apple, en la descripción de un vídeo de la WWDC 2022 relacionado con el tema.

Cloudflare Fastly ya han anunciado soporte para tokens de acceso privado, lo que significa que la capacidad de eludir los CAPTCHA podría llegar a millones de aplicaciones y sitios web impulsados por esas plataformas, y la función se desplegará más ampliamente con el tiempo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil