iOS 15 está instalado en el 89% de los iPhone de los últimos cuatro años

Cuando se habla de por qué iOS (al igual que macOS) progresa mucho más rápido que su competencia, los de pensamiento simple lo reducen al engaño del marketing de Apple (el famoso campo de distorsión), la demencia de sus clientes, que son capaces de pagar mucho más por algo que otros venden por la mitad (o menos) o el “marquismo”, es decir, tener cosas con la manzana te pone por encima de la media.

Por supuesto, ninguno de esos argumentos resiste un análisis honesto y objetivo, pero eso no impide que se siga esgrimiendo con impunidad, aunque se presenten datos como los materiales de fabricación, la seguridad, la confianza, la no comercialización de los datos personales,…

Y, especialmente, cuando se habla de por qué iOS es mucho más agil, dinámico y atractivo para los desarrolladores, hay que mencionar la extraordinaria homogeneidad de la instalación de actualizaciones del sistema operativo. Eso, para los que crean aplicaciones, supone tener que gestionar menos versiones, tener en cuenta menos tecnologías obsoletas y aumentar exponencialmente la compatibilidad con los dispositivos que supone la inmensa mayoría de la base instalada.

Olvídate del “batería gate“, de la obsolescencia programada y cualquiera de los bulos que circulan para (intentar) devaluar la apisonadora que es el iPhone. La realidad es que el sistema más moderno de Apple se puede instalar con tranquilidad en dispositivos que tienen cuatro años de vida (y hay más de mil millones de dispositivos activos, para tengas una idea aproximada de lo que significa eso).

iOS 15 ya está instalado en el 89 por ciento de los iPhone introducidos en los últimos cuatro años, mientras que el 10 por ciento sigue ejecutando iOS 14. Solo el uno por ciento tiene instalada una versión anterior de iOS.

Si se tienen en cuenta los iPhone lanzados hace más de cuatro años, el 82 por ciento de todos los dispositivos tienen iOS 15 . El 14 por ciento tiene iOS 14 y el cuatro por ciento tiene una versión anterior de iOS.

Apple actualizó por última vez sus números de instalación de iOS 15 en enero, y las tasas de adopción han aumentado desde entonces. En enero, solo el 72 por ciento de los iPhone introducidos en los últimos cuatro años tenían iOS 15 . Desde enero, Apple ha añadido varias funciones nuevas a través de las actualizaciones de iOS, incluido iOS 15.4, una actualización importante que trajo Face ID con soporte para máscaras, control universal y nuevos emojis.

En cuanto a iPadOS, el 79 por ciento de todos los iPads introducidos en los últimos cuatro años están ejecutando iPadOS 15, mientras que el 18 por ciento todavía tiene iPadOS 14 instalado, y el tres por ciento está ejecutando una versión anterior de iPadOS. El 72 por ciento de todos los iPads, incluidos los lanzados hace más de cuatro años, tienen iPadOS 15 instalado. El 18 por ciento está ejecutando iPadOS 14 y el 10 por ciento está ejecutando una versión anterior de iPadOS.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil