El tour de los ejecutivos de Apple explicando las novedades de iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura [Actualizado]

Igual que un artista o un actor, los ejecutivos de Apple se lanzan a la carretera después de cada WWDC a recorrer las revistas (electrónicas y de papel) explicando las novedades e intentando arrojar luz sobre las limitaciones o los razonamientos que se esconden detrás de las decisiones que se han tomado.

Este año no es una excepción, y diferentes ejecutivos (especialmente Craig Federighi) han comenzado a atender a los medios para responder a preguntas sobre determinados aspectos de las novedades que se han presentado.

Techradar: Pantalla de bloqueo

Craig Federighi, Vicepresidente senior de ingeniería en Apple, y Alan Dye, vicepresidente de diseño en Apple, han hablado con Techradar sobre las novedades en la pantalla de bloqueo, profundizando en las motivaciones y los objetivos que tuvieron en cuenta a la hora de abordar el rediseño.

Aunque la entrevista es larga e interesante, os extractamos la parte que más nos ha llamado la atención.

“Trabajamos muy duro para crear algunos ‘materiales realmente inteligentes’, por así decirlo, que puedan reaccionar a cualquier tipo de imagen de fondo de pantalla y asegurarse de que sigan siendo legibles. Así que ese fue un gran desafío para nosotros”, dijo Dye.

“Materiales” es la forma en que Apple renderiza estos widgets en la parte superior de la imagen del fondo de pantalla.

“Construimos lo que son, si quieres pensar en materiales como papel, vidrio o tela, materiales virtuales y así es como desdibujamos, creamos translucidez, cómo la luz que puede venir del fondo viene a través de ese material y podría iluminar el contenido en él”, dijo Federighi.

“[O] cómo funciona la sombra. Estos son todos estos parámetros que pueden permitirnos poner algo así como un medidor o algo de texto sobre lo que puede ser un fondo de pantalla variable. Quién sabe qué hay en esa foto, ¿verdad? Y [el objetivo es] seguir manteniendo la legibilidad y la armonía con lo que hay debajo de ella”.

Apple no solo construyó los widgets y materiales. Con el nivel de variabilidad introducido por miles de millones de fotos, Apple probó para asegurarse de que los materiales fueran lo suficientemente robustos como para manejar “una variedad de imágenes”… y desarrolló una herramienta interna para ayudar a probar millones de imágenes contra los materiales, para garantizar que el usuario obtenía un efecto detallado y rico sin importar qué imagen eligiera.

“Tenemos una herramienta que tiene estos controles deslizantes, por así decirlo, para que podamos hacer ajustes. Y luego esencialmente deslizamos el dedo entre cientos de imágenes de fondo de pantalla diferentes, incluidas algunas bastante desafiantes como, imagínate, un tablero de ajedrez, ya sabes, una cuadrícula en blanco y negro”, dijo Dye.

TechCrunch: Organizador visual

El mismo Craig Federighi también habló con TechCrunch, esta vez sobre el Organizador Visual (Stage Manager) y por qué está limitado a los modelos con M1.

Al igual que con el caso anterior, os extractamos la parte que nos ha parecido más interesante. Describe qué es lo que permite poder utilizar el Organizador visual en los iPad con procesadores M, a la velocidad a la que los usuarios del iPad están acostumbrados, es decir, respuesta inmediata y la sensación de que estás tocando las imágenes justo por debajo del cristal:

Para alcanzar ese nivel de capacidad de respuesta, era necesario que se den varios factores. En primer lugar, se necesita una combinación de mucha RAM y “memoria virtual de E/S extremadamente rápida” para alojar varias aplicaciones activas.

“Son solo los iPads M1 combinan la alta capacidad de DRAM con una NAND de muy alta capacidad y alto rendimiento, que permite que el intercambio de memoria virtual sea súper rápido”, dice Federighi. “Ahora que podemos tener hasta cuatro aplicaciones en la pantalla, más otras cuatro en una pantalla externa, es decir, hasta ocho aplicaciones que tienen que responder instantáneamente y tener mucha memoria, los otros sistemas no tienen esa capacidad”.

Techcrunch: Salud y ejercicio

También en Techcrunch se ha publicado una entrevista abundando en las novedades anunciadas por Apple para watchOS y Apple Watch.

Entre ellas está el historial de fibrilación y las nuevas métricas de deporte. Además, por primera vez, el iPhone podrá mostrar las medidas básicas de deporte aunque no tengas Apple Watch.

En la entrevista participaron Jeff Williams, Chief Operating Officer, Dr. Sumbul Desai, vicepresidente de salud, y Jay Blahnik, vicepresidente de tecnologías de ejercicio.

Probablemente lo más destacado de la entrevista es la reiteración de que Apple, inicialmente, no tenía, como compañía, intención de meterse en el campo de la salud. Pero a medida que desarrollaban el reloj, descubrieron que podían ofrecer a los usuarios una información que hasta ese momento estaba reservada a las pruebas que se hacían al visitar al médico. Y el resto, como se suele decir, es historia.

“Como ha dicho Jeff, todo lo que hacemos en salud se basa en la ciencia, y la historia de la fibrilación auricular se validó en un estudio clínico, con participantes usando tanto el Apple Watch como un dispositivo de referencia autorizado por la FDA”, me dijo Desai. “En ese estudio, la diferencia media en las mediciones semanales entre los dos dispositivos fue inferior al 1%”.

Con respecto a los estudios de sueño:

“Los modelos de aprendizaje automático que se entrenaron se validaron con el estándar de oro clínico de la polisomnografía [un tipo de estudio multiparamétrico del sueño]”, añadió Desai. “Y esta fue en realidad una de las poblaciones más grandes y diversas jamás estudiadas para un wearable”.

“Antes de las etapas del sueño, estábamos realmente enfocados en ayudar a las personas a cumplir sus objetivos de duración del sueño, ya que eso es realmente importante, esa consistencia, pero queríamos ir un poco más allá y profundizar en la ciencia, y proporcionar a los usuarios más información sobre sus ciclos de sueño”, explicó Desai. “Así que, utilizando las señales del acelerómetro y el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch, los usuarios ahora podrán ver sus etapas de sueño mientras están en reposo REM, central y profundo”.

___

Actualización: 15/6/22

Forbes: Keynote, Stage Manager

Nuevamente Craig Federighi, ahora hablando con Forbes, sobre algunas novedades presentadas en la keynote. Lo mas destacado es esto:

“Comenzamos algunos de nuestros prototipos que involucraban esos sistemas (Chips Intel) y se hizo evidente desde el principio que no podíamos ofrecer la experiencia que estábamos diseñando con ellos. Ciertamente, nos encantaría llevar cualquier nueva experiencia a todos los dispositivos que podamos, pero tampoco queremos reprimir la definición de una nueva experiencia y no crear la mejor base para el futuro en esa experiencia. Y realmente solo podíamos hacerlo construyendo utilizando los M1”.

___

A medida que salgan nuevas entrevistas las iremos recogiendo aquí. Si ves alguna que no hemos reseñado, ¡déjanos un comentario!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x