El regulador holandés (por fin) está contento con Apple

Al más puro estilo Apple, ha ido haciendo concesiones gradualmente (mientras pagaba religiosamente una multa cada semana) para estar seguros de que no cedían ni una característica más de las estrictamente necesarias.

Así que, después de las últimas modificaciones, el regulador holandés ha dado el beneplácito (después de consultar con los desarrolladores de apps de citas) a las funcionalidades actuales de la App Store en Holanda.

La Autoridad para los Consumidores y Mercados (ACM) de Holanda ha publicado una actualización que afirma que “Apple ahora cumple con las reglas” con respecto a la capacidad de las aplicaciones de citas para permitir que sus clientes puedan pagar de diferentes maneras que no sean el propio método de pago de Apple. La declaración continúa:

“Es por eso que ACM ya no necesita imponer una nueva orden sujeta a multas coercitivas. En los últimos meses, ACM había recopilado información de proveedores de aplicaciones de citas y expertos independientes antes de su evaluación de que Apple cumplía con la orden”.

El problema de Apple en Holanda

El mundo de la tecnología es en muchos casos surrealista, y en esta ocasión no es por Apple, sino por una demanda en Holanda por parte de un sector (segmento) concreto de apps.

En diciembre de 2021, la ACM anunció que Apple debía permitir que las aplicaciones de citas acepten métodos de pago alternativos en el App Store de los Países Bajos. Apple cumplió con la demanda, pero inicialmente requirió que las aplicaciones de citas holandesas que quisieran utilizar métodos de pago alternativos incluyeran un binario de la aplicación independiente con esa funcionalidad.

La ACM no quedó satisfecha con los cambios, y el regulador multó a Apple con un total de 50 millones de euros entre enero y marzo por no cumplir con la orden.

Apple eliminó su requisito de que las aplicaciones para citas compilaran un binario separado, que el regulador había considerado “irrazonable” y una “barrera innecesaria” para los desarrolladores de aplicaciones para citas. Apple también anunció nuevos cambios en sus políticas el viernes, pero dijo que no cree que estas actualizaciones sean “en el mejor interés” de la privacidad de los usuarios o la seguridad de los datos, y que sigue apelando el pedido original de ACM.

“Hasta hace poco, los clientes de aplicaciones de citas solo podían pagar utilizando el método de pago que Apple imponía”, escribe la ACM en su última actualización. “En opinión de ACM, Apple ha abusado de su posición dominante con esas prácticas. A partir de ahora, los proveedores de aplicaciones de citas pueden permitir que sus clientes paguen de diferentes maneras”.

Si otros colectivos van a utilizar estas concesiones para pedir que también se apliquen a sus aplicaciones no es conocido en estos momentos, pero -potencialmente- podría cambiar la App Store holandesa para siempre (y para todos).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil