Cómo desactivar rápidamente Face ID

Esta función, que lleva disponible en el iPhone casi desde el principio, se ha vuelto a poner de actualidad porque en Estados Unidos (aparte de los problemas raciales con la policía), a raíz de la ilegalización del aborto en Estados Unidos, aparentemente la policía puede pedir que les entregues tu teléfono y pueden obligarte a facilitar la autenticación biométrica (es decir, la huella dactilar o la cara) pero no pueden obligarte a revelar una contraseña.

Algo bueno tenía que tener que las leyes vayan tan detrás de la realidad. Al menos tienes esa opción. Y podría ocurrir que policías investigando a mujeres “sospechosas” de haber abortado quisieran utilizar los contenidos del teléfono (correos electrónicos, mensajes) como pruebas que respalden una acusación.

Así que -de repente- han tenido que recordar que existe esta opción para que, ante una actuación policial se puedan proteger.

Es cierto que no sólo en ese caso es recomendable utilizar la introducción obligatoria de la contraseña: si estás andando por la calle, si estás en un bar, incluso en el trabajo, puede interesarte que no se pueda desbloquear el teléfono.

También te aviso: si utilizas este método es porque no vas a estar metiendo la contraseña continuamente en lugares muy concurridos, donde es posible que alguien interesado pueda observar qué combinación usas.

Si quieres desactivar momentáneamente la autenticación biométrica, hay dos formas de hacerlo. Y después, Face ID se volverá a habilitar después de que se haya introducido el código… a menos que vuelvas a desactivarla.

Cómo desactivar Face ID a través de la pantalla de apagado

  1. Mantén pulsados el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo durante tres segundos.
  2. Debería aparecer el control deslizante Apagado. Pulsa Cancelar.
  3. Aparecerá un mensaje indicando de que tienes que introducir el código y que Face ID está desactivado temporalmente.

El dispositivo ahora estará bloqueado y solo se puede desbloquear con el código. La funcionalidad de Face ID volverá una vez que se haya introducido el código correcto.

El segundo método consiste en invocar las funciones de emergencia integradas del iPhone. Esto funciona con la configuración Emergencia SOS, que es solo para iPhone. Para eliminar temporalmente el reconocimiento facial, tendrás que habilitar cualquiera de las opciones de llamada desde la categoría de configuración.

Cómo desactivar Face ID a través de Emergencia SOS

  1. En tu iPhone, inicia Ajustes.
  2. Pulsa Emergencia SOS.
  3. Habilita cualquiera (o ambas) de las opciones de llamada manteniendo pulsado llamar pulsando 5 veces.
  4. Si tienes activada la llamada con 5 pulsaciones, pulsa rápidamente el botón lateral cinco veces. Si tienes activada la llamada manteniendo pulsado, mantén pulsados los botones Laterales y cualquiera de los botones de volumen como en el procedimiento de apagado.
  5. Pulsa Cancelar inmediatamente una vez que aparezca el botón.
  6. Verás la pantalla de bloqueo para que introduzcas el código.

El dispositivo ahora estará bloqueado y solo se puede desbloquear con el código. La funcionalidad de Face ID volverá una vez que se haya introducido el código correcto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil