Cinco novedades que llegan al iPhone con iOS 16

Si bien la característica principal de iOS 16 es la capacidad de personalizar la pantalla de bloqueo con nuevas fuentes, widgets y más, la actualización incluirá varias otras características útiles en el iPhone, con cinco de nuestras adiciones favoritas destacadas a continuación.

iOS 16 está actualmente en fase beta solo para desarrolladores de Apple, pero la beta pública estará disponible en algún momento de julio. iOS 16 se lanzará para todos los usuarios alrededor de septiembre, y la actualización es compatible con el iPhone 8 y versiones posteriores.

Actividades en directo

iOS 16 incluye una nueva función, Live Activities; que proporciona notificaciones en directo en la pantalla de bloqueo del iPhone.

Las actividades en vivo serán útiles para mantenerse al tanto de los eventos en vivo u otras tareas, como mantenerse al día con la puntuación de un juego deportivo, rastrear el progreso de un viaje en Uber, monitorear el estado de un pedido de Starbucks, ver un temporizador y más.

Apple dijo que Live Activities se actualizará a iOS 16 a finales de este año, lo que significa que no estará disponible cuando iOS 16 se lance por primera vez para todos los usuarios. Apple pondrá una API a disposición de los desarrolladores para ofrecer Live Activities en sus aplicaciones de terceros, por lo que es probable que haya todo tipo de casos de uso diferentes para esta nueva y práctica función.

Editar o anexar un iMessage

iOS 16 introduce la posibilidad de editar o anular el envío de iMessages enviados recientemente, así como marcar las conversaciones de iMessage como no leídas después de abrirlas. Apple permite a los usuarios editar o cancelar el envío de un iMessage hasta 15 minutos después de enviarlo.

Para editar o cancelar el envío de un mensaje, los usuarios simplemente tienen que mantener pulsada una burbuja y seleccionar la opción adecuada en el menú que aparece.

Los iMessages que se han editado se marcan como “editados” debajo de la burbuja de mensajes, y los mensajes editados o no enviados siguen siendo visibles en su forma original para los usuarios que ejecutan versiones de software anteriores como iOS 15.

Compatibilidad con Nintendo Joy-Cons

A pesar de no ser anunciado como una característica en el sitio web de Apple, iOS 16 agrega soporte para los Joy-Cons y el Mando Pro del Nintendo Switch. Los iPhones con iOS 16 se pueden usar con una sola Joy-Con izquierda o derecha, o ambos a la vez como un controlador singular.

En las notas de la versión de iOS 16 para desarrolladores, Apple dice que el iPhone es compatible con muchos mandos de juegos Bluetooth adicionales en iOS 16, pero Apple no proporcionó una lista de los nuevos mandos compatibles.

Esto se suma a la compatibilidad existente del iPhone con los mandos PS5 y Xbox Series X desde el lanzamiento de iOS 14.5.

Seguimiento de pedidos de Apple Pay

Apple Pay en iOS 16 está obteniendo información de seguimiento de pedidos integrada en la aplicación Wallet para los pedidos en línea completados a través de Apple Pay.

El rastreador proporciona la fecha de entrega estimada de un pedido e indica cuándo un paquete está listo para su entrega.

Aplicación Fitness sin Apple Watch

A partir de iOS 16, la aplicación Fitness ya está disponible en el iPhone para todos los usuarios, incluso si no tienen un Apple Watch.

La aplicación cuenta con un anillo de actividad diario que depende de los sensores de movimiento del iPhone para estimar las calorías quemadas y los pasos por día de una persona.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil