Apple presenta el M2

Apple ha anunciado hoy el M2, que inaugura una nueva generación de chips de Apple diseñados para el Mac. El M2, creado con una tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, lleva aún más lejos el rendimiento por vatio líder en el sector del M1 gracias a una CPU un 18 % más rápida, una GPU un 35 % más potente y un Neural Engine un 40 % más rápido.1 También proporciona un 50 % más de ancho de banda que el M1 y hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad. Además de todo esto, el M2 lleva nuevas tecnologías a medida y una mayor eficiencia al MacBook Air, que se ha rediseñado por completo, y al MacBook Pro de 13 pulgadas, que también se ha actualizado.

«El M2 inaugura la segunda generación de chips de la serie M y supera las ya de por sí excelentes prestaciones del M1», ha dicho Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware de Apple. «Fruto de nuestro compromiso con el rendimiento eficiente, el M2 integra una CPU, una GPU y un Neural Engine más rápidos. Y gracias a un ancho de banda de memoria superior y sus nuevas prestaciones, como la aceleración ProRes, el M2 sigue la formidable senda de innovación marcada por los chips de Apple para el Mac».

Más transistores, más memoria

El diseño de sistema en chip (SoC) del M2 se ha creado con una tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación y cuenta con 20.000 millones de transistores, un 25 % más que el M1. Los transistores adicionales mejoran las prestaciones de todo el chip, como el controlador de memoria con 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50 % más que el M1. Y como el M2 tiene hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad, puede gestionar cargas de trabajo incluso más grandes y complejas.

Rendimiento eficiente más rápido

La nueva CPU incluye núcleos de rendimiento más rápidos combinados con una caché de mayor tamaño, y sus núcleos de eficiencia han recibido notables mejoras para proporcionar aún más rendimiento. Como en conjunto ofrecen un rendimiento de procesos multihilo que supera al del M1 en un 18 %, el M2 puede procesar tareas que requieren un uso intensivo de la CPU, como crear música con capas de efectos o aplicar filtros complejos a fotos, consumiendo muy poca energía.1 

En comparación con el chip de 10 núcleos más avanzado en un PC portátil, la CPU del M2 ofrece casi el doble de rendimiento con el mismo nivel de potencia. Además, el M2 iguala el rendimiento máximo del chip de PC con solo una cuarta parte de la energía.2 

El chip de 12 núcleos más avanzado en un PC portátil necesita muchísima más energía para aumentar el rendimiento, por lo que se integra en sistemas más voluminosos, que no solo generan más calor y ruido sino que además tienen una batería de menor duración. En cambio, el M2 es capaz de alcanzar casi el 90 % del rendimiento máximo del chip de 12 núcleos consumiendo solo una cuarta parte de la energía.3

El M2 incluye también la GPU de última generación de Apple con hasta 10 núcleos: dos más que el M1. La GPU de 10 núcleos, combinada con una caché de mayor tamaño y un ancho de banda de memoria superior, supone un gran avance en cuanto a rendimiento gráfico: un 25 % superior al del M1 con el mismo nivel de potencia y hasta un 35 % mejor al máximo de su potencia.1 

En comparación con los gráficos integrados del chip de PC portátil más avanzado, la GPU del M2 proporciona un rendimiento 2,3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia, e iguala su rendimiento máximo consumiendo solo una quinta parte de la energía.2 

Gracias al rendimiento por vatio superior del M2, los sistemas disponen de una asombrosa autonomía, generan menos calor y son más silenciosos incluso al jugar a títulos de gran carga gráfica o editar imágenes RAW enormes.

Tecnologías de nueva generación creadas por Apple

El M2 lleva al Mac las últimas tecnologías de nueva generación creadas por Apple para añadir nuevas prestaciones, mejorar la seguridad y mucho más:

  • El Neural Engine puede procesar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo: más de un 40 % que el M1.
  • El motor multimedia incluye un decodificador de vídeo con más ancho de banda que admite vídeo en formato H.264 y HEVC 8K.
  • ProRes, el potente motor de vídeo de Apple, permite reproducir varias secuencias de vídeo 4K y 8K.
  • El último Secure Enclave de Apple proporciona la seguridad más avanzada.
  • El nuevo procesador de señal de imagen (ISP) ofrece mejoras en la reducción de ruido.

macOS, M2 y apps

macOS se ha diseñado para los chips de Apple, y la combinación de macOS Monterey y el nuevo y potente M2 ofrece a los usuarios un rendimiento y una productividad nunca vistos. Los ordenadores Mac con chip de Apple tienen acceso a la mayor colección de apps jamás vista en el Mac, incluidas las apps del iPhone y el iPad que pueden ejecutarse en el Mac y apps universales, que sacan todo el partido a los chips de la serie M.

macOS Ventura estará disponible en otoño y también sacará el máximo provecho al M2 con la incorporación de nuevas prestaciones como Organizador Visual, y de otras nuevas y potentes funciones como Cámara de Continuidad y Handoff en FaceTime. macOS Ventura también incluye excelentes mejoras para Safari, Mensajes y Spotlight, entre otras.

Los chips de Apple y el medio ambiente

El rendimiento eficiente del M2 ayuda a los nuevos modelos de MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas a cumplir los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética. Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los chips creados por Apple serán cien por cien neutros en carbono, desde el diseño hasta la fabricación.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple — iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS — ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

  1. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 utilizando prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM, y unidades a la venta del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizaron empleando test estándar del sector. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del MacBook Pro.
  2. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 utilizando prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizaron empleando test estándar del sector. Los datos de rendimiento del chip de PC portátil de 10 núcleos se obtuvieron haciendo pruebas en un Samsung Galaxy Book2 360 (NP730QED-KA1US) con Core i7-1255U y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del MacBook Pro.
  3. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 utilizando prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizaron empleando test estándar del sector. Los datos de rendimiento del chip de PC portátil de 12 núcleos se obtuvieron haciendo pruebas en un MSI Prestige 14 Evo (A12M-011) con Core i7-1260P y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del MacBook Pro.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil