Apple pasa de integrarse en el Foro para estándares del Metaverso

En una línea muy Apple, la empresa no se encuentra entre los fundadores del Foro para estándares del metaverso, y nosotros tendemos a pensar que hace bien.

El metaverso no se sabe para qué sirve, quién lo va a usar, (si se va a usar), no se sabe cuándo estará disponible ni cuánto va a costar. Pero ya está surgiendo burocracia antes incluso de que nadie pueda articular coherentemente su desarrollo.

En la forma de pensar de Apple, se integrará cuando a ella le interese, y siempre que ese foro haya demostrado su utilidad, y no que es simplemente una reunión de amigotes donde no se avanza en nada concreto y sólo consumen recursos (muy en la línea del metaverso).

 Los miembros fundadores de este nuevo organismo de estándares de “metaverso” incluye a Meta, Microsoft, Sony, Epic Games, Nvidia, Adobe y otros (a través de Reuters).

Anunciado en un comunicado de prensa, “el Foro de Estándares de Metaverso reúne a empresas y organizaciones de estándares para fomentar la alineación con los requisitos y prioridades de los estándares de interoperabilidad del metaverso, y acelerar su desarrollo y despliegue a través de proyectos pragmáticos basados en la acción”.

La organización busca permitir la comunicación entre una amplia gama de organizaciones y empresas para dar al metaverso “interoperabilidad del mundo real” y ayudar a que diferentes visiones del metaverso trabajen entre sí.

Más de 35 miembros fundadores incluyen 0xSenses, Academy Software Foundation, Adobe, Alibaba, Autodesk, Avataar, Blackshark.ai, CalConnect, Cesium, Daly Realism, Disguise, The Enosema Foundation, Epic Games, Express Language Foundation, Huawei, IKEA, John Peddie Research, Khronos, Lamina1,…

Apple no le tiene miedo a los estándares

Para una empresa que guarda en secreto todos sus desarrollos y la fecha de presentación de sus productos, este tipo de comités son vistos como una forma de que otros puedan hacer conjeturas de hacia dónde están caminando sus científicos e ingenieros. Por eso Apple se une a los comités cuando realmente le interesa o puede suponer un avance al instaurar un estándar multiplataforma.

No hace falta decir que un foro para estándares en el que no está Apple tiene una pata muy coja, porque si Apple decide no respaldarlo y seguir adelante con su propia visión, el poder de sus plataformas dejan (o piden dejar) prácticamente condenado lo que hagan otras empresas, ya que si no funciona bien en los iPhone/iPad…

Dicho esto, cuando la ocasión lo requiere Apple no tiene problemas en aceptar estándares o impulsarlos ella misma. En la reciente WWDC 2022, Apple anunció que implantaría dos estándares: Matter (HomeKit) y Fido (contraseñas).

Anteriormente, Apple ha estado muy involucrado en la creación de estándares, como HTML5 para la web.

También creó Thunderbolt con Intel y el formato de archivo “USDZ” para contenido tridimensional con Pixar y Adobe.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil