Podcast educación socioemocional: Emilio López Bastos

Cuando las cosas no funcionan, y normalmente no funcional a nivel emocional y social mucho más que en otras área, acabamos por tener que utilizar los servicios de algún profesional que nos ayude a entendernos a nosotros mismos y nos muestre diferentes herramientas que debemos aprender (y querer) utilizar para salir del problema. Eso es lo que hace un terapeuta y hemos querido preguntar a Emilio, psicólogo terapeuta sanitario que ha trabajado y trabaja con menores y adolescentes sobre ta problemática desde su punto de vista. 

A él llegan estudiantes que muestran problemas que afectan a sus estudios, a su vida personal y familiar, y en sus relaciones personales. Las causes son diversas y surgen en múltiples lugares, pero lo que está claro es que esta esfera, mal gestionada, genera otros problemas derivados que agrandan y complican su situación. 

Con él hablamos de TDHA, de los niños y niñas introvertidos y extrovertidos y de lo que el aula, los docentes y el sistema hace sobre ellos… y de lo que podría hacer si queremos mejorar.

Si quieres contactar a Emilio López Bastos puedes hacerlo a través de su web o de Linkedin

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x