Cuando las cosas no funcionan, y normalmente no funcional a nivel emocional y social mucho más que en otras área, acabamos por tener que utilizar los servicios de algún profesional que nos ayude a entendernos a nosotros mismos y nos muestre diferentes herramientas que debemos aprender (y querer) utilizar para salir del problema. Eso es lo que hace un terapeuta y hemos querido preguntar a Emilio, psicólogo terapeuta sanitario que ha trabajado y trabaja con menores y adolescentes sobre ta problemática desde su punto de vista.
A él llegan estudiantes que muestran problemas que afectan a sus estudios, a su vida personal y familiar, y en sus relaciones personales. Las causes son diversas y surgen en múltiples lugares, pero lo que está claro es que esta esfera, mal gestionada, genera otros problemas derivados que agrandan y complican su situación.
Con él hablamos de TDHA, de los niños y niñas introvertidos y extrovertidos y de lo que el aula, los docentes y el sistema hace sobre ellos… y de lo que podría hacer si queremos mejorar.
Si quieres contactar a Emilio López Bastos puedes hacerlo a través de su web o de Linkedin
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.