MundiRetos: aprender jugando (iOS)

No solemos ocuparnos de apps para iOS porque ya hay cientos de sitios donde encontrar reseñas y recopilaciones, pero las aplicaciones de MundiRetos nos han llamado la atención lo suficiente como para decidir recomendarlas aquí.

Ahora que ya sabemos quien es Zelenski, más o menos ubicamos Ucrania y a duras penas sabríamos señalar en el mapa la zona del Donbás (todos estamos igual, no hace falta que te sonrojes), tal vez te haya picado la curiosidad por saber más detalles de los diferentes países, capitales, ciudades, curiosidades, etc. del resto de Europa (y poder hacerte el cuñado en cada una de las oportunidades que puedas colocar uno de estos datos).

MundiRetos Unión Europea

Para eso tienes MundiRetos Unión Europea. Una vez abres la aplicación puedes elegir jugar a conocer un país (Jugar a País) o Jugar a conocer la Unión (Jugar a UE) donde irán saliendo preguntas aleatorias de los diferentes países de la unión.

Dentro de cada una de las opciones, tienes diferentes niveles por los que podrás ir progresando (o cambiando) a medida que tus conocimientos te hagan sentir que dominas la materia.

Como puedes ver por el ejemplo, las preguntas son de lo más variadas y según el nivel en que te encuentres, realmente profundas. Si te equivocas en la respuesta te saldrá el aviso de tu error con la respuesta que tendrías que haber marcado y la partida habrá terminado.

Como puedes deducir, el reto (por eso se llaman MundiRetos) es concatenar el mayor número posible de respuestas acertadas… y luego superarte nuevamente.

MundiRetos América

Si eres más de saber de dónde es la cumbia, cómo se llama el país donde nunca se afeitan o de qué color es el cañón más famoso del mundo (Colorado) -los enunciados me los he inventado para ponerle algo de humor, deberías descargar MundiRetos América.

https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2022/05/Mundiretos-America-paises.mp4

Con preguntas de todos los países del continente, tienes garantizada la diversión y el reto durante horas sin cansarte. ¡Y todo mientras aprendes! Que tiemblen los asistentes a la próxima comida familiar…

Precio

Este apartado lo he puesto por completar el esquema de la revisión estándar de productos, porque ambas aplicaciones son gratuitas, y todo su contenido está en el dispositivo, así que no coleccionan ningún tipo de datos.

Por supuesto que habrá otras aplicaciones de tipo cuestionario que tengan un aspecto mas pulido o unos efectos más sofisticados (esa pantalla de final de partida…), pero estas tienen el encanto del proyecto artesano.

Además, su autor es Francisco Lara, de quien nos hicimos eco en su día por su colección de cuentos para niños con las aventuras de Emma (ya tiene once) y el libro pedagógico “Qué árbol es” todos gratuitos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil