La Unión Europea se opone oficialmente a que Apple limite el acceso a los pagos NFC

En línea con un informe a finales de la semana pasada, la Comisión Europea anunció hoy oficialmente que ha emitido un pliego de cargos a Apple por sus restricciones que impiden que los servicios de terceros accedan a las capacidades NFC del iPhone, restringiendo así la competencia en iOS.

La declaración es una opinión preliminar que deberá confirmarse con una investigación adicional antes de que se pueda administrar cualquier consecuencia, pero establece la dirección en la que se dirige la investigación.

La Comisión Europea ha informado a Apple de su opinión preliminar de que abusó de su posición dominante en los mercados de carteras móviles en dispositivos iOS. Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para los pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas (“Comunicación de campo cercano (NFC)” o “tocar y listo”), Apple restringe la competencia en el mercado de las billeteras móviles en iOS.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, argumenta que el acceso a NFC es un requisito para servicios viables de billetera móvil en ubicaciones físicas.

Nuestras preocupaciones se relacionan con la decisión de Apple de bloquear el acceso a la tecnología NFC con fines de pago y utilizarla únicamente para su propia cartera móvil, Apple Pay. Como resultado, los usuarios de dispositivos Apple solo pueden pagar con la función “tocar y listo” usando Apple Pay y no con otras carteras. Esto se debe a que los desarrolladores de carteras de la competencia necesitan acceso a la NFC en los dispositivos Apple para llegar a los usuarios de Apple.

Desarrollar una aplicación de pago móvil es costoso. La inversión solo puede valer la pena si los desarrolladores pueden llegar a los clientes de Apple y Android. La evidencia en nuestro archivo indica que algunos desarrolladores no siguieron adelante con sus planes, ya que no pudieron llegar a los usuarios de iPhone. Este comportamiento sofocó la innovación e impidió la competencia en el mercado de las billeteras móviles. Como resultado, los consumidores europeos tienen pocas opciones de soluciones de pago móvil cuando pagan en las tiendas.

Vestager menciona que Apple ha citado la seguridad como su justificación para no permitir el acceso de terceros a NFC, pero que la investigación de los reguladores no ha encontrado ninguna evidencia de ese riesgo.

Si quieres saber cómo funciona la Comisión de la competencia de la Unión Europea, te recomendamos que escuches la entrevista que hicimos a Arianna Podestà (en inglés) donde nos explica cómo se realizan las investigaciones y donde hablamos con ella de las denuncias contra Apple por la App Store, Apple Pay y mucho más.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil