Google Maps está a punto de volver a dejar atrás a Apple Maps

En un movimiento que tiene mucho más calado del que inicialmente podría parecer, Google Mapas acaba de anunciar una nueva era en la presentación de los mapas, con una presentación inmersiva hiperrealista que cambia las reglas del juego.

Esta nueva nueva vista inmersiva para las ciudades utiliza inteligencia artificial y renderizado 3D de alta calidad para simular datos en tiempo real, ha anunciado Google.

Gracias a los avances en visión computerizada e IA que nos permiten fusionar miles de millones de fotos de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo rico y digital del mundo, estamos introduciendo una forma completamente nueva de explorar con Maps. Con nuestra nueva vista inmersiva, podrás experimentar cómo es un vecindario, un punto de referencia, un restaurante o un lugar popular, e incluso sentirte como si estuvieras allí antes de poner un pie dentro. Así que, ya sea que estés viajando a un lugar nuevo o explorando gemas locales ocultas, la vista inmersiva te ayudará a tomar las decisiones más informadas antes de irte.

Como demuestra el vídeo, la nueva vista inmersiva combina hábilmente el tráfico en vivo, el clima y los datos astronómicos de Google Maps, Google Earth y Street View con modelos digitales animados que incluso incluyen pájaros volando sobre edificios, puntos de referencia animados y cuerpos de agua reflectantes. También es cierto que tiene un aire de película de dibujos animados, como si Cruella de Ville fuera a salir derrapando por cualquier curva…

Los usuarios también podrán explorar dentro y alrededor de las empresas renderizadas en representaciones 3D detalladas donde haya conjuntos de datos disponibles.

Google dice que la vista immersiva funcionará en “casi cualquier teléfono y dispositivo” y comenzará a desplegarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, con más ciudades próximamente.

No hace falta decir que este nuevo planteamiento deja el rígido Flyover de Apple en pañales, y vuelve a dar mucha distancia de ventaja a Google con respecto a los mapas.

Además, supone un paso de gigante para el futuro inmediato de realidad aumentada que vuelve a poner a Google en la cabeza.

Sospechamos que hoy ha sido un día de muchas carreras en Apple, y de reuniones de emergencia para ver cómo y cuánto se puede tardar en neutralizar este liderazgo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x