Google inaugura su centro “Cloud” en Madrid

Aunque Google sigue saltándose alegremente la normativa, como acaba de ratificar la AEPD con la multa que le ha puesto de 10 millones de euros, también sigue expandiendo sus centros de datos, ahora mediante un completo plan de expansión local en Europa.

Google ha presentado su primera región cloud en Madrid, la primera del sur de Europa, tras una inversión de 609 millones de euros. Google ya tiene 30 áreas cloud en el mundo, y tiene previstas nuevas sedes en Milán y París.

La gran ventaja de tener estos centros locales está en la rapidez en que la Google podrá servir los datos, especialmente de las empresas que contraten espacio en su centro, ya que el periodo de latencia se reduce de 20 o 30 milisegundos a 1 milisegundo en Madrid y a menos de 10 en el resto de España. En ese centro de datos ya tienen espacio empresas como Carrefour, BBVA, Mapfre, Leroy Merlin,…

Foto de Agustín Millán en Diario16

Tal vez como contraprestación a las inversiones, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado la convocatoria de 11.000 becas de capacitación digital y nuevos cursos de Certificados Profesionales con Google, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae).

Este modelo de colaboración formativa se inició en 2021 con 5.000 becas de capacitación digital

Las becas posibilitan la realización de formación gratuita de los siguientes Certificados de Google: Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario y IT Automation with Python.

Son cursos que ocupan 120 horas de formación (entre 3 y 6 meses de duración). No se requiere experiencia ni formación previa para cursarlo, excepto en aquellos más avanzados como Python.

Los cursos estarán formados por vídeos en inglés con subtítulos en español, y cuestionarios y pruebas de evaluación en español, excepto los cursos de Python que, aunque los vídeos tienen subtítulos en español, los cuestionarios y pruebas de evaluación serán en inglés.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil