Controla Música en macOS como si fuera iTunes

Lo sabemos. ¿Para que podría querer alguien retroceder en el tiempo y pensar que la moderna Música de macOS es el viejo iTunes? Tú lo sabes y nosotros lo sabemos: nostalgia.

Nostalgia y que el interfaz de la actual aplicación de Apple es todo menos minimalista. Vale que en la barra de menús puedes tener un mini-reproductor con las funciones básicas, pro no sólo su ubicación es poco práctica /y rígida/ sino que ya sabemos los problemas que tiene en estos momentos el diseño de la barra de menús, con iconos no visibles dependiendo del número de menús que tenga la aplicación activa.

Si volvemos a la app Música propiamente dicha, puedes obtener dos tipos de “mini-reproductores”. Uno en el que se muestra la portada y otro, la mínima expresión, sin ella. Pero no verás el artista, ni la canción, ni ninguna información relevante.

Musica mostrando portada de disco
Musica reproduciendo sin mostrar portada (ni información :-/)

Así que cualquier aplicación que pueda mejorar eso, es más que bienvenida.

Presentamos el minireproductor de Mario Guzman, al estilo iTunes 10

Llamada MiniPlayer de música, la utilidad es un control remoto para la aplicación Música de Apple, no un reproductor de música en sí, que se inspira en el MiniPlayer de iTunes 10. Se trata de una recreación perfecta en píxeles del iTunes 10 MiniPlayer escrito para garantizar una representación nítida en pantallas Retina y no retina.

Music MiniPlayer tiene los controles que puedes esperar, incluyendo un botón Reproducir/Pausa, botones para saltar hacia adelante y hacia atrás de pista en pista y un control deslizante de control de volumen, todos los cuales controlan la aplicación Música de Apple.

También se puede acceder a los controles de reproducción de la aplicación a través de atajos de teclado. A la derecha de los controles de reproducción se encuentra el área de visualización de pistas de Music MiniPlayer, que incluye información de pista, artista y álbum de lo que se esté reproduciendo actualmente en la aplicación Música, junto con un control deslizante de reproducción que se puede arrastrar para mover el cursor de reproducción a un lugar específico de una canción.

A la izquierda de la información de la pista hay un pequeño botón triangular que abre la bandeja de listas de reproducción que se desliza por debajo de la interfaz de usuario principal, lo que le permite elegir entre cualquiera de las listas de reproducción de la aplicación Música.

Aquí también puedes acceder a los botones de reproducción aleatoria y repetición, que funcionan como lo hacen en la aplicación Música. A la derecha de la información de la pista hay un botón Retroceder que revela que la pista que se está reproduciendo actualmente en la aplicación Música coloca la ventana de la aplicación detrás de la ventana actualmente activa.

A la izquierda la app Musica con la portada y a la derecha el minireproductor de Mario Guzman

Si Rodrigo añadiera la opción de añadir una canción a una lista de reproducción, probablemente nunca volvería a tener a la vista el interfaz de Musica.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SH
1 year ago

Me encanta. Gracias Alf. Y gracias Rodrigo.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil