Cómo usar Escucha en directo con AirPods o Beats

Seguro que algunas personas (mayores que tú) te han dicho que llevar los auriculares mucho tiempo o a un volumen alto (o ambos) dañará tus oídos, pero irónicamente Apple está usando la misma tecnología para ayudar a cualquiera de nosotros a escuchar mejor. Si tienes AirPods y un iPhone con iOS 12, ahora puedes usar Escucha en directo.

No significa que esto convierta al iPhone en un audífono, pero definitivamente puede ser una gran ventaja para todo aquel que tenga dificultades auditivas activas. Por otro lado, no es el más discreto de los audífonos, ya que tienes que tener los AirPods en los oídos y son bastante llamativos. Por esto, si estás usando la función Escucha en directo es mejor que expliques de antemano a las personas que estás usando esta función o de lo contrario asumirán que los estás ignorando (o que estás escuchando el último podcast de Faq-mac, tan adictivos son, ya ves).

Sea por lo que sea, si estás en un entorno ruidoso, si necesitas un poco de ayuda para escuchar el televisor o si simplemente tienes curiosidad por ver cómo funciona, ponte los AirPods y configúralo.

Anteriormente podías enlazar audífonos Bluetooth válidos con tu iPhone y, a través de AjustesAccesibilidad, darles acceso al micrófono del dispositivo iOS.

Eso no ha cambiado. Lo nuevo es que Apple ha traído esta funcionalidad a los AirPods y también ha hecho que sea mucho más fácil encender y apagar.

Así funciona Escucha en directo con unos audífonos

Cómo tener Escucha en directo en el Centro de control

En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes y pulsa el Centro de control. Ahora elige Personalizar controles. Obtienes una larga lista llamada Incluir que te muestra qué controles ya están activos en el Centro de control y luego hay una sección Personalizar controles. En eso, encontrarás uno llamado Audición.

Toca ahí y saltará a la sección Incluir. Aquí es donde también puedes arrastrar para reorganizar los controles, pero déjalo por ahora: hasta que veas el Centro de Control en acción, no hay una manera obvia de saber cuál es la mejor disposición de los controles para ti.

Ahora desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla de tu iPhone para llamar al Centro de control. Además de WiFi, Bluetooth y otros controles, ahora tendrás un icono para Audición que tiene un icono de una oreja. No lo toques todavía.

Conectar los AirPods

Con los AirPods colocados en las orejas, toca el icono Música que suele estar en la parte superior derecha del Centro de control. Toca específicamente en la esquina superior derecha de ese icono, donde puedes ver un mini icono destinado a mostrar ondas sonoras procedentes de un altavoz.

Esta es sin duda la parte más pobre de todo el diseño de iOS 12. Aunque Apple ahora pone al menos un icono de onda de sonido atenuado allí, tienes que saber que aquí es donde cambias la fuente de escucha entre altavoz y auriculares. Aún así, ya lo sabes, así que púlsalo y aparecerá la lista de todas las opciones de audio disponibles para ti. Habrá un circulo con el “tick” junto a la que esté activa.

El iPhone o iPad encabezará la lista. También puede haber un Apple TV al que te hayas conectado recientemente, y deberían estar tus AirPods.

Control auditivo

También muy por debajo de lo que Apple nos tiene acostumbrados, no hay un botón Atrás ni un botón Aceptar. Para salir del cuadro de control de fuente de audio, tienes que tocar en algún lugar fuera del cuadro de diálogo.

Si estás reproduciendo música, por cierto, pulsa el botón Pausar en el Centro de control para que se detenga. Nos lo agradecerás más tarde.

El control auditivo está probablemente en la parte inferior de la página: pulsa el icono del oído.

En el pequeño cuadro de diálogo que aparece, inicialmente obtienes dos piezas de información y una opción. Se te dice el nombre de tus AirPods, para que sepas que estás conectado a ellos y también obtienes su nivel de batería.

Debajo tienes dos opciones: Sonidos de fondo y Escucha en directo. Ambos aparecerán como desactivados (No).

Púlsalo para Activarlo y prepárate para quedarte impresionado.

Cómo usar Escucha en directo

Una vez has activado la Escucha en directo, verás una serie de cinco puntos a la derecha. Son indicadores de nivel: te muestran lo fuerte que es el sonido que te rodea.

Ahora puedes colocar tu iPhone o iPad donde quieras. Puedes ponerlo delante del televisor o apuntarlo hacia una persona con la que estás hablando. La conexión es Bluetooth (es decir, no tiene mucho alcance) y, de todos modos, tu iPhone cuesta mil euros, así que no es buena idea utilizarlo para escuchar la televisión del bar mientras tomas algo en la barra.

Sin embargo, puedes aprovechar el hecho de que es Bluetooth para significar que tienes la opción de acercarlo a alguien si lo necesitas.

Cuando hablan, el micrófono del iPhone o iPad lo recoge y te lo transmite.

Volumen

No hay controles de volumen en los AirPods ni en la función Escucha en directo: para subir o bajar el sonido, cambias el volumen de tu iPhone.

Pero te avisamos que es muy parecido a un superpoderes. Escucharás cosas que con tu oido normal no harías (al menos en el nivel consciente), como alguien reproduciendo música en otra habitación, la maquinaria de un reloj de pared, o tu teclear como si fueras una especie de gigante aporreando un árbol contra una roca.

Problemas

Por muy llamativo que sea esta Escucha en directo con los AirPods, úsalo con moderación. Consume mucha batería de tus AirPods.

El Centro de control de Apple tiende a desaparecer (cuando la pantalla se pone en reposo) así que no podrás tenerlo a la vista mientras utilices la función. Sin embargo, mientras esté activa, el icono del micrófono en la esquina superior izquierda de la pantalla bloqueada oscilará con un color naranja.

Además, otra razón para usarlos con moderación es que cuando vas a mover o colocar el iPhone en algún lugar, Live Listen hace que cada pequeño movimiento suene muy fuerte. No dejes caer tu iPhone sobre la mesa, ¿vale? sonará como si hubiera estallado una bomba en tus oídos.

Si intentas reproducir música mientras tienes activado Escuchar en directo, cambiará la salida de música de los AirPods al altavoz de tu iPhone. Por eso la captará el micrófono del propio iPhone, devolviéndote un sonido mucho más fuerte y un poco distorsionado.

Si tienes el teléfono muy cerca de tus AirPods, es probable que escuches todo con un efecto “eco”, ya que escucharás el sonido original y un milisegundo después el amplificado por el micrófono.

Escuchar en directo solo funciona con los AirPods de Apple. Puedes seguir usando los auriculares o audífonos Made for iPhone que configuraras a través de AjustesAccesibilidad, pero no podrás acceder con un solo toque a través del Centro de control a menos que estés usando AirPods.

Aunque sabemos que no hay que decirlo, podrías usar esta función perniciosamente para espiar conversaciones mientras no estás en una habitación, dejando tu teléfono activado y escuchando en los AirPods lo que se dice. Es ilegal, inmoral y no demuestras mucha confianza en ti mismo si lo haces.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x