Apple patenta el término “realityOS” [Actualizado]

Con el inicio de la WWDC a poco más de una semana de distancia, se ha conocido el registro de la marca comercial “realityOS”, probablemente el nombre del próximo sistema operativo para AR/VR de Apple, ofreciendo una pista sobre lo que Apple puede tener reservado para compartir en la conferencia de este año.

Las dos presentaciones de marcas separadas (1, 2) fueron destacadas por Parker Ortolani en Twitter, quien señala que, si bien ambas se presentaron inicialmente el 8 de diciembre de 2021, ambas figuran con fechas límite de presentación en el extranjero del 8 de junio de 2022, solo dos días después de la conferencia inaugural de Apple en la WWDC.Otra presentación en el sitio web de la USPTO enumera una fecha límite de presentación en el extranjero del 9 de junio de 2022.

Las presentaciones en sí no están etiquetadas ni marcadas como marcas comerciales de Apple, pero varias pistas indican que es el gigante tecnológico de Cupertino quien las posee. Las presentaciones están bajo una empresa que lleva el nombre de “Realityo Systems LLC”, y como señala Parker, la ubicación corporativa utilizada por esta empresa es la misma dirección que Apple ha utilizado en los últimos años para conservar los nombres de las versiones de macOS de la zona de California (Big Sur, Monterey, etc.) antes de su lanzamiento.

Apple incluyó accidentalmente referencias a “realityOS” en los registros de actualización del App Store a principios de este año, lo que confirma, de alguna forma, su existencia. rOS, abreviatura de realityOS, fue reportado por primera vez por Bloomberg en 2017 con el nombre en clave interno “Oak”.

Aparentemente realityOS se utilizará por primera vez en unos auriculares AR/VR de gama alta que Apple planea anunciar este año o principios del próximo, según Bloomberg. Se rumorea que Apple ha presentado recientemente sus auriculares de realidad mixta al consejo de dirección, lo que implica que el producto está a punto de completarse.

La importancia de que realityOS esté disponible para los desarrolladores

Gafas de Andy Warhol diseñadas por Alain Mikli

Si alguien tiene experiencia en la creación y lanzamiento de App Stores es Apple. Su éxito ha convertido el iPhone en lo que es: el primer mercado en el que hay que estar presente si se quiere ganar dinero.

Además, la potencia de mercado de Apple, con más de mil millones de dispositivos activos en el mundo, hace que cualquier cosa que lance tenga el potencial de convertirse en el estándar en su segmento.

Si realityOS está disponible exclusivamente usando Swift, y Apple crea diferentes experiencias de realidad aumentada (un tipo para el iPhone, otro para sus gafas especializadas, otro para Apple TV, etc.) puede convertir Swift en el programa preferido para empezar a programar experiencias de realidad aumentada o virtual.

Al igual que ocurrió con las demás App Store, la promesa de traer nuevas fuentes de ingresos está ahí, aunque ese potencial no quiere decir que se transforme automáticamente en una realidad. Véase por ejemplo la App Store del Apple Watch.

A pesar del entusiasmo inicial, lentamente la falta de casos de uso para un negocio sostenible del reloj de Apple ha ido convirtiendo su App Store en una colección de apps que acompañan una app en el iPhone, en muchos casos gratuitas, como “bonus” para convencer de que se compre la app de iOS.

Sin embargo, las aplicaciones de realidad aumentada, desde la navegación, museos, educación, etc. hace que desde el principio haya un mercado de casos de uso probado y comprobado… si las aplicaciones lo hacen atractivo.

Apple lleva haciendo hincapié en la realidad aumentada desde hace mucho tiempo, incluyéndola en sus keynote y en las aplicaciones de iOS.

Es posible que en la próxima WWDC asistamos a su puesta de largo, ofreciendo un conjunto de herramientas completas, prácticas y maduras que hagan que programar para estos entornos sea algo inherente a la creación de nuevas apps.

La respuesta en poco más de una semana.

[Actualización]

La Convención de Paris requiere que cualquier registro extranjero de una primera aplicación que se presente en un país adherido a la Convención se haga dentro de los seis meses posteriores a la fecha de de la primera aplicación.

Como la primera petición de registro se hizo el 8 de Diciembre del año pasado, Apple está obligada a presentar las peticiones de registro en el resto de los países el 8 de Junio de 2022, causalmente coincidiendo con la WWDC.

Esto no significa que Apple no vaya a anunciar nada sobre realityOS en WWDC 2022, sólo que no tenemos una evidencia incontestable de ello.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x