Apple anuncia nuevas funciones de accesibilidad

Apple quiere seguir liderando la accesibilidad de sus dispositivos y cómo pueden ser utilizados por aquellos que necesitan una ayuda extra para desenvolverse en el entorno. En el marco del día mundial de la accesibilidad, Apple ha anunciado nuevas funcionalidades que estarán disponibles (presumiblemente) en el otoño, cuando los nuevos sistemas operativos se puedan descargar.

En resumen, Apple ha anunciado tres nuevas funcionalidades:

  • Detección de puertas (iPhone)
  • Duplicación del Apple Watch en la pantalla del iPhone (iPhone, Apple Watch)
  • Subtítulos en vivo (iPhone, iPad y Mac).

Además, Apple ampliará el soporte para VoiceOver (lector de pantalla) con más de 20 nuevos idiomas y configuraciones regionales.

Detección de puertas para usuarios ciegos o con baja visión

Apple introducirá Detección de puertas, que permitirá localizar una puerta al llegar a un nuevo destino, entender la distancia a la que se encuentra y describir los atributos de la puerta, incluso si está abierta o cerrada, y, cuando está cerrada, si se puede abrir empujando, girando un picaporte o tirando de él.

La detección de puertas también puede leer los signos y símbolos alrededor de la puerta, como el número de habitación o la presencia de un símbolo de entrada accesible.

Esta nueva función combina LiDAR, cámara y aprendizaje automático en el dispositivo, y estará disponible en los modelos de iPhone y iPad con el escáner LiDAR.

La detección de puertas estará disponible en un nuevo modo de detección dentro de Lupa, la aplicación integrada de Apple que admite usuarios ciegos y con baja visión.

La detección de puertas, junto con la detección de personas y las descripciones de imágenes, se pueden usar sola o simultáneamente en el modo de detección, ofreciendo a los usuarios con discapacidades visuales un lugar al que acudir con herramientas personalizables para ayudar a navegar y acceder a ricas descripciones de su entorno.

Además de las herramientas de navegación dentro de la Lupa, Apple Maps ofrecerá comentarios de sonido y háptica para que los usuarios de VoiceOver identifiquen el punto de partida para las direcciones para caminar.

Duplicación del Apple Watch

Apple Watch Mirroring ayuda a los usuarios a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone enlazado.

Con la duplicación del Apple Watch, los usuarios pueden controlar el Apple Watch utilizando las funciones de asistencia del iPhone, como Control por voz y Control por Botón, y usar entradas como comandos de voz, acciones de sonido, seguimiento de la cabeza o interruptores externos Made for iPhone como alternativas a tocar la pantalla del Apple Watch.

La duplicación del Apple Watch utiliza la integración de hardware y software, incluidos los avances basados en AirPlay, para ayudar a garantizar que los usuarios que dependen de estas funciones de movilidad puedan beneficiarse de aplicaciones únicas del Apple Watch como Oxígeno en Sangre, Frecuencia Cardiaca, Atención Plena y más.

Además, los usuarios pueden hacer aún más con simples gestos con las manos para controlar el Apple Watch.

Con las nuevas acciones rápidas en el Apple Watch, un gesto de doble pellizco puede responder o finalizar una llamada telefónica, descartar una notificación, tomar una foto, reproducir o pausar contenido multimedia en la aplicación En reproducción, e iniciar, pausar o reanudar un entrenamiento.

Para ello se utiliza la innovadora tecnología integrada en AssistiveTouch en el Apple Watch, que ofrece a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores del cuerpo la opción de controlar el Apple Watch con gestos sin tener que tocar la pantalla.

Subtítulos en vivo en el iPhone, iPad y Mac

Para la comunidad sorda y con problemas de audición, Apple está introduciendo subtítulos en vivo en el iPhone, iPad y Mac.

 Los usuarios pueden seguir más fácilmente cualquier contenido de audio, ya sea que estén en un teléfono o en una llamada de FaceTime, utilizando una aplicación de videoconferencia o de redes sociales, transmitiendo contenido multimedia o teniendo una conversación con alguien a su lado.

Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura. Los subtítulos en vivo en FaceTime atribuyen el diálogo autotranscrito a las llamadas a los participantes, por lo que las videollamadas en grupo se vuelven aún más convenientes para los usuarios con discapacidad auditiva.

Cuando se utilizan subtítulos en vivo para llamadas en Mac, los usuarios tienen la opción de escribir una respuesta y hacer que se hable en voz alta en tiempo real a otras personas que forman parte de la conversación. Y debido a que los subtítulos en vivo se generan en el dispositivo, la información del usuario permanece privada y segura.

Características adicionales

  • Con Buddy Controller, los usuarios pueden pedir a un proveedor de atención médica o a un amigo que les ayude a jugar a un juego; Buddy Controller combina dos mandos de juego cualesquiera en uno solo, por lo que varios controladores pueden impulsar la entrada de un solo jugador.
  • Con el tiempo de pausa de Siri, los usuarios con discapacidades del habla pueden ajustar cuánto tiempo espera Siri antes de responder a una solicitud.
  • El modo de ortografía de control por voz ofrece a los usuarios la opción de dictar ortografías personalizadas utilizando la entrada letra por letra.
  • El reconocimiento de sonido se puede personalizar para reconocer sonidos específicos del entorno de una persona, como la alarma, el timbre o los electrodomésticos únicos de su hogar.
  • La aplicación Apple Books ofrecerá nuevos temas e introducirá opciones de personalización como el texto en negrita y el ajuste de la línea, el carácter y el espaciado de palabras para una experiencia de lectura aún más accesible.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x