Tim Cook reitera su oposición a las tiendas alternativas

El CEO de Apple, Tim Cook, pronunció hoy el discurso principal en la Cumbre Mundial de Privacidad en Washington D.C. La conferencia, organizada por la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad, se centra en la privacidad internacional y la protección de datos.

Cook reflexionó sobre el compromiso continuo de Apple con la privacidad, que la empresa ha descrito repetidamente como un derecho humano fundamental.

“La lucha para proteger la privacidad no es fácil, pero es una de las batallas más esenciales de nuestro tiempo”, dijo Cook. “En Apple estamos orgullosos de estar al lado de todos aquellos que trabajan para promover los derechos de privacidad en todo el mundo. Como empresa, nos inspira profundamente lo que la tecnología puede hacer posible, pero también sabemos que la tecnología no es ni inherentemente buena ni inherentemente mala. Es lo que hacemos de él. Es un espejo que refleja las ambiciones de las personas que lo usan, las personas que lo construyen y las personas que lo regulan”.

Cook destacó las características de privacidad de Apple que dan a los usuarios control sobre sus datos, como la transparencia de seguimiento de aplicaciones, pero dijo que está “profundamente preocupado” por las regulaciones propuestas que disminuirían estas características y expondrían a los usuarios a riesgos de privacidad y seguridad. En la Unión Europea, por ejemplo, la propuesta de Ley de Mercados Digitales requeriría que Apple permitiera la carga lateral de aplicaciones en el iPhone fuera del App Store.

“Aquí en Washington y en otros lugares, los responsables políticos están tomando medidas en nombre de la competencia que obligarían a Apple a permitir aplicaciones en el iPhone que eluden el App Store a través de un proceso llamado carga lateral”, dijo Cook. “Eso significa que las empresas hambrientas de datos podrían evitar nuestras normas de privacidad y volver a rastrear a nuestros usuarios en contra de su voluntad. También daría potencialmente a los malos actores una forma de eludir las protecciones de seguridad integrales que hemos puesto en marcha, poniéndolos en contacto directo con nuestros usuarios”.

Cook dijo que Apple cree en promover regulaciones que no socaven las protecciones de la privacidad en el proceso.

“Si nos vemos obligados a dejar que las aplicaciones no se vean en el iPhone, las consecuencias no deseadas serán profundas”, advirtió Cook. “Y cuando vemos eso, sentimos la obligación de hablar y pedir a los responsables políticos que trabajen con nosotros para avanzar en objetivos que realmente creo que compartimos, sin socavar la privacidad en el proceso”.

El discurso de Cook se transmitió en directo en YouTube y comienza alrededor de las 14:05 del vídeo.

Cook y otros altos ejecutivos de Apple, como el jefe de ingeniería de software Craig Federighi, han expresado repetidamente la oposición de la compañía a las regulaciones que requerirían la carga lateral y las tiendas de aplicaciones de terceros en el iPhone.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x