Resultados de Apple 2º trimestre 2022: todas las categorías suben, excepto el iPad

Apple ha anunciado hoy los resultados para el segundo trimestre de su año fiscal 2022, incluidos ingresos de 97 300 millones de dólares, un nuevo récord del trimestre de marzo. Apple experimentó un crecimiento en sus categorías de productos iPhone, Mac, Wearables y Servicios, pero los ingresos del iPad experimentaron una disminución de alrededor del 2 % en comparación con el trimestre del año anterior.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a CNBC que su línea de iPad seguía enfrentándose a “limitaciones de suministro muy significativas” durante el trimestre de marzo.

El desglose de los resultados de las ganancias de Apple para el trimestre de marzo:

  • iPhone: 50.500 millones de dólares, frente a 47.900 millones de dólares del trimestre anterior
  • iPad: 7.600 millones de dólares, frente a los 7.800 millones de dólares del trimestre del año anterior
  • Mac: 10.400 millones de dólares, frente a los 9.100 millones de dólares del trimestre del año anterior
  • Wearables, hogar y accesorios: 8.800 millones de dólares, frente a los 7.800 millones de dólares del trimestre del año anterior
  • Servicios: 19.800 millones de dólares, frente a los 16.900 millones de dólares del trimestre del año anterior

Wearables, hogar y accesorios incluyen el Apple Watch, el Apple TV, el HomePod mini, el iPod touch, los AirPods, los auriculares Beats, los accesorios como las fundas para iPhone y las correas del Apple Watch, entre otros. Los servicios incluyen el App Store, Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+, iCloud, Apple Pay, AppleCare y más.

Mas dinero en ingresos y en beneficios

En el trimestre, Apple registró ingresos de 97.300 millones de dólares y un beneficio trimestral neto de 25.000 millones de dólares, o 1,52 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos de 89.600 millones de dólares y el beneficio trimestral neto de 23.600 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior.

El margen bruto para el trimestre fue del 43,7 por ciento, en comparación con el 42,5 por ciento en el trimestre del año anterior. Apple también declaró un aumento del pago de dividendos de 0,23 dólares por acción, frente a 0,22 dólares por acción. El dividendo se paga el 12 de mayo a los accionistas registrados a partir del 9 de mayo.

Apple también ha autorizado un aumento de 90.000 millones de dólares para su programa de recompra de acciones.

Vuelven los switchers

Desde el lanzamiento de los primeros Mac con Apple Silicon en noviembre de 2020, Apple ha seguido experimentando un fuerte crecimiento en las ventas de Mac. Los ingresos de Apple para Mac alcanzaron los 10.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, frente a los 9.100 millones de dólares en el trimestre del año anterior.

Durante la llamada para presentar los resultados del segundo trimestre fiscal de 2022, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que la compañía ha estado aumentando su base de instalaciones. Hubo un récord trimestral de marzo para usuarios que actualizaban su equipo, y la mitad de todos los compradores de Mac durante el trimestre eran nuevos.

Apple ha experimentado un fuerte crecimiento del Mac a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro. Apple ha tenido problemas para entregar algunos de sus modelos de MacBook Pro de gama alta, y algunos usuarios han visto retrasos significativos en las estimaciones de envío.

Los problemas con la cadena de suministros seguirán otro trimestre más (como poco)

Apple espera que los problemas de suministro continuos sigan afectando a las ventas de productos en el tercer trimestre de 2022. En el segundo trimestre, Apple tuvo algunas dificultades para satisfacer la demanda de iPhone, iPad y Mac debido a las limitaciones de suministro, y eso va a empeorar en el tercer trimestre de 2022.

Las limitaciones de suministro costarán a Apple entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, dependiendo del tiempo que tarden los proveedores de China en volver a funcionar. Según el CEO de Apple, Tim Cook, todos los problemas de suministro se centran en el corredor de Shanghái, y aunque casi todas las fábricas ya están reabiertas, tardarán algún tiempo en volver a los niveles de producción estándar.

Hasta ahora, los problemas de suministro han afectado principalmente a los iPads y a los modelos de MacBook Pro de gama alta. Cook dice que en el futuro, la mayoría de las categorías de productos se verán afectadas, y esto afectará en última instancia a los ingresos de Apple para el trimestre de junio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil