La WWDC de este año será del 6 al 10 de junio

Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año se celebrará del 6 al 10 de junio en formato online y será gratuita para todos los desarrolladores. Tras el éxito de los eventos virtuales de los dos últimos años, la WWDC22 destacará las innovaciones más recientes en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, y además pondrá en contacto a los desarrolladores con los ingenieros y las tecnologías de Apple para que puedan seguir revolucionando el mundo de las apps y las experiencias interactivas.

«El objetivo de la WWDC siempre ha sido ofrecer un punto de encuentro donde socializar y sentirse parte de una comunidad», ha dicho Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales y Marketing para Empresas y Educación en Apple. «La WWDC22 mantiene ese principio e invita a desarrolladores de todo el mundo a unirse para descubrir cómo hacer realidad sus mejores ideas y desafiar los límites de lo posible. Para nosotros es un placer reunir a los desarrolladores, y esperamos que todos los participantes salgan reforzados de la experiencia».

En la WWDC22, la comunidad de desarrolladores de Apple, que cada vez es mayor y ya cuenta con más de 30 millones de integrantes, podrá obtener formación y acceder a tecnologías y herramientas con las que podrán hacer realidad sus proyectos.

Además de los anuncios que se harán durante la conferencia y la presentación State of the Union, el programa de la WWDC22 incluirá más sesiones informativas, más laboratorios de vanguardia, más salas digitales en las que interactuar con los participantes y más contenido localizado para ampliar la proyección global del evento.

En paralelo a la conferencia virtual, Apple organizará un día especial para desarrolladores y estudiantes en Apple Park el 6 de junio para ver juntos la keynote y los videos de State of the Union, junto con la comunidad online.

El espacio será limitado y pronto se proporcionarán detalles sobre cómo solicitar asistir en el sitio para desarrolladores de Apple y en la app.

Por tercer año consecutivo, Apple retará a los estudiantes de programación con el Swift Student Challenge. Swift Playgrounds es una app revolucionaria para el iPad y el Mac que enseña a programar con Swift de forma divertida e interactiva. Este año, los estudiantes de todo el mundo tendrán que crear un proyecto de app en Swift Playgrounds de libre elección y enviar sus creaciones antes del 25 de abril. Para más información, visitar el sitio web de Swift Student Challenge.

Apple se enorgullece de animar y ayudar a la próxima generación de desarrolladores a través de su programa anual para estudiantes de la WWDC. En las últimas tres décadas, miles de estudiantes han perfeccionado sus habilidades y han conocido a otros programadores de todas las edades. Además, han continuado fomentando largas y exitosas carreras en tecnología, fundado nuevas startups y creado organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas en el uso de la tecnología para construir un futuro mejor.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil