Google lanza las etiquetas de privacidad para las aplicaciones de Google Play

Google ha seguido los pasos de Apple y ha lanzado una versión de las etiquetas de privacidad para sus propias aplicaciones, con el objetivo de proporcionar a los usuarios de Google Play más información sobre los datos que recopilan las aplicaciones que descargan.

Anunciada por primera vez en mayo de 2021, la sección “Seguridad de los datos” de Google requerirá que los desarrolladores proporcionen información sobre cómo sus aplicaciones recopilan, comparten y protegen los datos de los usuarios. Los desarrolladores tendrán que ofrecer los siguientes datos:

  • Si el desarrollador está recopilando datos y con qué propósito.
  • Si el desarrollador está compartiendo datos con terceros.
  • Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de los datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.
  • Si una aplicación calificada se ha comprometido a seguir la Política de familias de Google Play para proteger mejor a los niños en la tienda Play.
  • Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad con un estándar de seguridad global (más específicamente, el MASVS).

Los usuarios podrán determinar si la aplicación necesita los datos para funcionar o si la recopilación de datos es una función opcional que se puede desactivar.

Google dice que la información sobre la seguridad de los datos estará disponible a partir de hoy, y que todos los desarrolladores deberán completar esta sección para sus aplicaciones antes del 20 de julio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x