Cambiar la batería al Apple Watch es para ninjas (pero se puede hacer)

Los Apple Watch son pequeños ordenadores impresionantes, pero no duran para siempre. Con el tiempo, la batería comienza a ser insuficiente, lo que influye en que ya no puedas cerrar tus anillos diarios. Además, el reloj empieza a ralentizarse hasta el punto de que empiezas a considerar seriamente la posibilidad de que sea la hora de actualizarse a la nueva generación de Apple Watch. Sin embargo, en lugar de comprar un reloj completamente nuevo, deberías pensar si no será más interesante reemplazar la batería.

Relacionado: La UE aprueba incorporar leyes para el derecho a reparar

Puede que no sea obvio por su diseño inaccesible, pero el Apple Watch puede recibir un reemplazo de la batería cuando sea necesario. Todas las baterías de iones de litio se degradan con el tiempo, lo que tiene como resultado tanto una reducción de las capacidades como del rendimiento.

A medida que tu Apple Watch envejece, cada vez podrás usarlo menos tiempo después de cargarlo al 100 %, y no funcionará tan bien como antes.

Reemplazar esa batería envejecida a veces es todo lo que se necesita para mantener un Apple Watch antiguo en activo. Obviamente, una nueva batería te devolverá una mayor duración de la batería, pero también mejorará la capacidad de soportar el hardware del Apple Watch, lo que podría aumentar su rendimiento a lo largo del día.

Una batería nueva para el Apple Watch (además de las herramientas necesarias para reemplazar la antigua) es una fracción del coste de un nuevo reloj. Comprar las piezas para realizar el reemplazo de batería para el Apple Watch cuesta menos de 90€ en iFixit, y una batería nueva está por debajo de los 30€. A menos que necesites las funciones que ofrece un nuevo Apple Watch, reemplazar la batería puede ser la mejor opción.

Dicho esto, no es una hazaña fácil. Reemplazar la batería en la mayoría del hardware de Apple, y en muchos hardware de otras empresas, no es particularmente sencillo, pero Apple hace que entrar en sus relojes inteligentes sea aún más difícil.

Mirando las guías de iFixit para el Apple Watch, verás que primero debes calentar la pantalla del reloj, usar una cuchilla afilada para separar la pantalla de la caja, usar púas para continuar con la separación, cortar la púa para que se ajuste a la forma de la batería y desconectar cuidadosamente la batería del reloj sin romper nada.

Este procedimiento parece un desafío para alguien con experiencia, por no hablar de lo que puede suponer hacerlo para una persona que nunca haya abierto una pieza de tecnología tan compleja y miniaturizada.

Si no te sientes cómodo haciéndolo, te recomiendo que lleves tu reloj a un servicio de reparaciones para obtener un presupuesto.

Si el coste adicional de la mano de obra no acerca el precio total de un reloj nuevo, esa también podría ser una opción viable (y más segura).

Si decides reemplazar la batería por tu cuenta, asegúrate de revisar las instrucciones cuidadosamente. Lee el texto o mira el vídeo varias veces para entender cada paso y memorizarlo, aunque sea ligeramente, y tómate la molestia de leer los comentarios para ver las experiencias de otras personas.

Por ejemplo, las instrucciones del Apple Watch Series 2 de iFixit no mencionan que si tienes cuidado puedes no dañar la junta del reloj al separar la pantalla, (probablemente no insertando la cuchilla tan profundamente como se ve en el vídeo).

Mirar los comentarios puede ahorrarte algo de dolor que un tutorial podría haber pasado por alto.

¿Alguna vez has reparado tus propios dispositivos?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil