Brave ignora las páginas de Google AMP cargando la original

El navegador centrado en la privacidad Brave ha anunciado una nueva función que omite las páginas renderizadas con AMP de Google y redirige automáticamente a los usuarios al sitio web original.

AMP, o (Accelerated Mobile Pages – páginas móviles aceleradas), es el subconjunto no estándar de HTML de Google que renderiza el contenido de la página para que parezca que proviene del sitio web del editor original, cuando en realidad se sirve desde los servidores de Google.

Google afirma que AMP mejora el rendimiento del sitio web y simplifica la experiencia de navegación, pero los críticos dicen que el marco fomenta la monopolización de la web y es perjudicial para la privacidad, ya que proporciona a Google aún más información sobre qué páginas visitan los usuarios y cómo interactúan con ellas.

En una entrada de blog que anunciaba la función de evitación de AMP, llamada De-AMP, Brave explicó cómo “protegería” a los usuarios de AMP de varias maneras.

Siempre que sea posible, De-AMP reescribirá enlaces y URL para evitar que los usuarios visiten las páginas de AMP. Y en los casos en que eso no sea posible, Brave observará cómo se obtienen páginas y dirigirá a los usuarios fuera de las páginas de AMP incluso antes de que se renderice la página, evitando que se cargue y ejecute código AMP/Google.

En una práctica claramente monopolista, Google vincula el tener implementado el servicio AMP en las páginas a su posicionamiento en el buscador de la compañía. Esto se traduce en que si tienes versión AMP, esas páginas se mostrarán mejor posicionadas que aquellas webs que no tienen AMP.

Actualmente, Google está desarrollando un sucesor de AMP, basado en sus propuestas Signed Exchange y WebBundle, que Brave ha criticado anteriormente por motivos de control de usuario, rendimiento y privacidad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil