Apple abandona definitivamente macOS Server

Apple ha anunciado hoy en un documento de soporte técnico que macOS Server se suspenderá a partir del 21 de abril de 2022. Apple ha estado eliminando gradualmente macOS Server durante varios años, y la empresa está lista para desconectarlo de forma definitiva.

macOS Server 5.12.2 será la última versión de la aplicación, y los servicios de macOS Server ya se han migrado a macOS. Las capacidades más populares de macOS Server, como el servidor de almacenamiento en caché, el servidor de uso compartido de archivos y el servidor Time Machine se han incluido en macOS desde macOS High Sierra, por lo que ya no se necesita una aplicación independiente.

Los usuarios actuales de macOS Server pueden seguir descargando y utilizando la aplicación con macOS Monterey, y Apple tiene documentos de soporte para migrar de Profile Manager a otras soluciones de MDM.

Si quieres comprender mejor cómo hemos llegado a esta situación, puedes escuchar nuestro reciente podcast con David Poves, hablando precisamente de cómo Apple fue abandonando macOS Server hasta hacerlo inútil.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil