14 trucos básicos de macOS que tienes que conocer

Hay muchas características ocultas y atajos que Apple ha incorporado en macOS a lo largo de los años, que van desde comandos de teclado hasta ajustes poco obvios.

Estos pequeños trucos pueden mejorar tu flujo de trabajo y hacer que tu experiencia en Mac sea más personalizada, por lo que hemos recogido varios consejos y trucos básicos que tal vez no conozcas o que hayas olvidado con el paso del tiempo.

Abrir con la aplicación predeterminada: ¿Quieres que un determinado tipo de archivo solo se abra con una aplicación específica? Haz clic con el botón derecho en un archivo, escoge Obtener información (o utiliza el atajo comando+I con el archivo seleccionado), haz clic en Abrir con y selecciona la aplicación que deseas utilizar en el menú desplegable. Si quieres que todos los archivos de ese mismo tipo (por ejemplo, abrir los archivos de Word siempre con Pages) una vez hayas seleccionado la aplicación deseada, se activará un botón para que se aplique a todos los archivos con la misma terminación.

Abrir automáticamente archivos seguros después de la descarga: para abrir automáticamente los archivos seguros descargados de Safari, abre la aplicación, ve a Preferencias (o utiliza el atajo Comando+, estando en Safari), selecciona la pestaña General y selecciona Abrir archivos “seguros” después de la descarga. ¿No quieres que los archivos se abran automáticamente? Desmárcalo.

Convertir a PDF: en el Finder, o en el escritorio, puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo y usar la función “Acciones rápidas” para convertir una imagen, documento o página web descargada en un PDF. Simplemente haz clic con el botón derecho en el archivo que deseas convertir en PDF, selecciona Acciones rápidas y elige “Crear PDF”. Puedes seleccionar varios archivos y combinarlos todos en un solo PDF utilizando este método. Convertir a PDF es una opción predeterminada, pero si no está habilitada por alguna razón, elige “Personalizar” y selecciónala para añadirla a las opciones de acción rápida.

Buscar en la carpeta actual: ¿Quieres configurar tu Mac para que haga las búsquedas en una carpeta predeterminada en vez de en todo el dispositivo? en el Finder, abre una ventana en la carpeta en la que quieres que haga las búsquedas (por ejemplo, Descargas, Escritorio, o puede que una carpeta en un servidor compartido) abre Preferencias (comando+,), selecciona “Avanzado” y, a continuación, en el encabezado “Al realizar una búsqueda”, selecciona “Buscar en la carpeta actual”.

Cerrar todas las ventanas de aplicaciones: para cerrar todas las ventanas abiertas de una aplicación de una sola vez, mantenga pulsada la tecla Opción y haga clic en la x roja de una de las ventanas.

Mostrar siempre las barras de desplazamiento: para mantener sus barras de desplazamiento visibles en todo momento, abra Preferencias del Sistema, seleccione General y, a continuación, en la opción “Mostrar barras de desplazamiento”, elija “Siempre”.

Acceder a la entrada y salida de sonido desde la barra de menús: puedes acceder a la entrada salida de sonido manteniendo pulsada la opción al hacer clic en el icono de sonido en la barra de menús o en el Centro de control del Mac. Ve a Preferencias del Sistema > Sonido > Mostrar sonido en la barra de menús y configúralo siempre si quieres tener una opción de sonido permanente de la barra de menús..

Minimizar las ventanas con un clic – Puede que ya no sepas que puedes hacer doble clic sobre la barra del título de una ventana del Finder, y que ejecute una acción ¿Quieres personalizar lo que hace un doble clic en la barra de título de una ventana? Ve a Preferencias del Sistema, Dock y barra de menús y, en “Haz doble clic en la barra de título de una ventana”, selecciona minimizar en lugar de hacer zoom, que es el valor predeterminado.

Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús: para ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús, visita Preferencias del Sistema, selecciona Dock y barra de menús y, a continuación, elige “Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menús en el escritorio”.

Ocultar la fecha de la barra de menús – ¿No quieres ver la fecha? ve a Preferencias del Sistema, selecciona Dock y barra de menús y, a continuación, debajo del encabezado Reloj del menú izquierdo, anula la selección de “Mostrar día de la semana” y “Mostrar fecha”.

Borrar por palabras completas: cuando escribes, puedes editar de manera más eficiente con los comandos del teclado. Para eliminar una palabra entera a la vez en lugar de carácter por carácter, mantén pulsada la tecla de opción y, a continuación, pulse el botón Eliminar.

Borrar por líneas de texto: para eliminar una línea completa, mantenga pulsada la tecla de comando y luego presiona el botón de eliminación.

Mover cursor por palabra: para mover el cursor a través del texto más rápido, mantén pulsada la tecla de opción y utilice las flechas para avanzar por palabras en lugar de carácter por carácter. Mantén pulsada la tecla Comando para moverte por líneas.

Personalizar capturas de pantalla: los Mac tienen muchas opciones de personalización integradas para las capturas de pantalla. Cuando utilizas Mayúscula + Comando + 4 para tomar una captura de una porción de la pantalla (en vez de Mayúsculas + Comando + 3 para capturar toda la pantalla de una sola vez), mantén pulsada Opción al arrastrar para que el cuadrado de selección se dibuje desde el centro, la barra espaciadora para mover el cuadro de selección, la tecla mayúsculas para fijar una de las dimensiones (horizontal o vertical) y que la selección solo se desplace en el otro sentido, y Comando + . (punto) si quieres desactivar la captura de pantalla (por ejemplo para volver a posicionar el cursor en una posición mas adecuada) .

¿Tienes otros trucos para Mac que utilices a diario y que no hemos incluido aquí? Déjanos un comentario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
blue7
2 years ago

si utilizas Mayúscula + Comando + 5 para tomar una captura de pantalla, puedes redimensionarla y salen varias opciones, muy interesantes, en un pequeño menú inferior….

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil