Truco: buscar por fechas en Mail del iPhone

El iPhone se ha convertido en la oficina móvil por excelencia. Su enorme potencia y la cantidad ingente de apps (por no hablar que su pantalla ha ido creciendo y mejorando en resolución continuamente) permite que puedas realizar todo tipo de tareas sin importar donde estés.

Una de las principales herramientas es Mail, punto neurálgico para todo lo que sean relaciones profesionales, que tengan que dejar constancia para poder revisar en qué punto nos encontramos.

Si sabes quien te envió un correo o a quién se lo enviaste, buscar en Mail es fácil. Sólo tienes que poner los datos que conoces: remitente, destinatario, palabras del asunto…

Pero a lo mejor, si quieres localizar un correo de hace seis meses, o un año, ¡o dos! ya no es tan sencillo. O puede que hagas búsquedas de un correo que sabes que has recibido hace poco y no consigues localizarlo.

La manera más eficaz de acotar las búquedas es hacerlo por fechas. El problema es que si escribes en el campo de búsquedas “Diciembre de 2012″, buscará correos que contengan esa frase… ¡sería mucha casualidad que el email que buscas también lo diga”.

Si lo que quieres es ver los correos de un periodo determinado puedes escribir el mes, año o, por ejemplo, “semana pasada” y debajo aparecerá la opción “Fechas“.

Toca sobre ella y la búsqueda se acotará al periodo elegido. Una vez seleccionado el periodo de tiempo, puedes añadir alguna palabra clave, tocando de nuevo en el campo de búsquedas (por ejemplo, “comida” o “reunión”).

Desgraciadamente no puedes (o nosotros no hemos sabido dar con la fórmula) especificar rangos de dias (del 7 al 15 de febrero), y cuando se trata de un dia concreto Mail sugiere unos dias determinados pero tampoco hemos sabido cómo especificar el día que queríamos (3 de Junio de 2021).

Seguramente tu sabrás cómo y nos vas a dejar un comentario, ¿verdad?

Otras técnicas que puedes usar para buscar en Mail en el iPhone son:

  • Buscar todos los correos electrónicos con indicador: Escribe “indicador” en el campo de búsqueda, desplázate hacia abajo y, a continuación, toca “Mensajes con indicadores” debajo de Otros.
  • Buscar todos los correos electrónicos de personas de la lista VIP: Escribe “vip” en el campo de búsqueda, desplázate hacia abajo y, a continuación, toca “Mensajes de contactos VIP” debajo de Otros.
  • Buscar todos los correos electrónicos no leídos: Escribe “no leídos” en el campo de búsqueda, desplázate hacia abajo y, a continuación, toca “Mensajes no leídos” debajo de Otros.
  • Buscar todos los correos electrónicos con archivos adjuntos: Escribe “adjunto” en el campo de búsqueda, desplázate hacia abajo y, a continuación, toca “Mensajes con archivos adjuntos” debajo de Otros.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil