Revisión de la caja DOCKCASE Smart SSD, la más segura del mundo (Kickstarter)

Hemos tenido la oportunidad de probar una caja para discos SSD antes de que salga a la venta. Se trata de la caja DOCKCASE Smart SSD, que ofrece algunas características que la hacen muy atractiva si quieres mantener la integridad de tus datos. 

Probablemente lo primero que llama la atención de la caja Smart SSD de DOCKCASE es su construcción, hecha íntegramente de una aleación de aluminio y cristal templado que transmite la sensación de que dentro de ella, tus unidades SSD están a salvo de cualquier accidente, golpe, etc.

Además, y eso es algo que en faq-mac, como seguidores de Apple, nos encanta, la atención al detalle hace que, incluido en el paquete venga un destornillador para que no tengas que ni que pensar.

Abrir la carcasa es quitar un tornillo y poner el SSD, otro. En total dos tornillos para estar listo para empezar a trabajar.

El cable que incluye es USB-C por ambos extremos, aunque en uno tienes un adaptador a USB-B por si lo tienes que conectar en algún ordenador antiguo.

Configuración de la unidad de la caja DOCKCASE Smart SSD

La caja no incluye el SSD, así que podrás comprar el que más se adapte a tus necesidades (hasta un máximo de 2 TB). En nuestro caso ha sido una unidad de Crucial, una marca que conocemos desde los viejos tiempos de comprar RAM para los Mac, así que nos ofrece confianza, y su precio equilibrado.

Al montar la unidad, saldrá un mensaje en la pantalla (más sobre esto después) diciendo que no encuentra la partición y que tienes que formatear la unidad.

Para hacerlo, tendrás que abrir la Unidad de discos y formatear el SSD para que pueda funcionar correctamente con tus ordenadores. Dependiendo de si tu entorno es solo Mac o un entorno híbrido de Macs y PCs, tendrás que elegir un sistema de archivos u otro.

Dependiendo del tamaño del disco SSD, el formateado tardará más o menos tiempo, pero en pocos segundos debería aparecer un tu escritorio.

La velocidad óptima de transmisión de los puertos USB 3.2 Gen 2 es de 1 GB por segundo, así que puedes transferir archivos gigantescos en pocos segundos.

La pantalla de la caja Smart SSD de Dockcase

El rasgo diferencial de esta unidad es que incluye una pantalla IPS LCD de 240×240 donde aparecen los mensajes de información de la unidad y donde se presentan, de manera continua, el estado de la unidad.

Los datos que incluye son: 

  • Nivel de protección PLP (Power Loss Protection)*
  • Tamaño de la unidad/velocidad de transferencia
  • Salud de la unidad
  • Espacio libre una vez formateada la unidad

*PLP: La protección contra las pérdidas de la alimentación de los discos SSD tiene dos objetivos objetivos principales: el vaciado sin riesgos de los datos en caché a la memoria Flash no volátil y preservar la integridad de la tabla de asignación de la memoria de la unidad SSD, de modo que siga siendo utilizable al volver a arrancar el sistema.

El botón D-Key

La unidad tiene un botón en el lateral que permite acceder a pantallas con información profunda de diferentes aspectos como el SSD, particiones, avanzado y Acerca de la unidad (About me) 

Desgraciadamente, todo está en inglés, incluyendo el manual, aunque tampoco hay mucha necesidad de operar la unidad.

Esta es la funcionalidad del botón lateral.

Si presionas dos veces, rotas la pantalla (para colocarla de la forma más cómoda para ti)

Si mantienes presionado, irás rotando por las diferentes secciones (SSD, Partitions, Advanced, About Me) y tienes que soltar cuando estés en la que te interese.

Si no haces nada, a los diez segundos la pantalla revertirá a la vista principal.

Conclusión

Si quieres proteger tus discos SSD con la carcasa más moderna, segura y útil del mercado, aprovecha la oportunidad y encárgala a través de Kickstarter, para ser de los primeros en tenerla.

La caja Dockcase Smart SSD va un paso más allá de lo que estás acostumbrado y ofrece un producto pensado desde el principio con el cliente en mente, intentando responder a sus necesidades de la forma más práctica y eficiente posible.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x