Performance Index de AppsFlyer: Meta ocupa el primer puesto en la clasificación SKADNetwork

 AppsFlyer, la plataforma de medición móvil elegida por las marcas líderes en todo el mundo, publica hoy la 14ª edición de su Performance Index, el informe anual que se encarga de clasificar y rankear las principales fuentes de la publicidad móvil. Después de la aparición de la App Tracking Transparency (ATT) de Apple, esta es la primera edición del informe en medir el impacto global que ha tenido la nueva era de la privacidad en el ecosistema móvil, en el cual se engloba iOS y Android, aplicaciones de juegos y otros servicios, y redes de autoinformación (SRN) y no SRN.

Los anuncios de Meta se alzan con la primera posición en la clasificación del índice SKAdNetwork

Cumple un año desde la entrada en vigor de la App Tracking Transparency (ATT), y todavía muchas fuentes de publicidad móvil siguen viéndose afectadas por su impacto. Después de clasificarse en segunda posición en el último Índice SKAdNetwork (SKAN), Meta Ads ha conseguido posicionarse como líder en tres de los cuatro rankings de la última clasificación SKAN de AppsFlyer, tanto en las posiciones de potencia como de volumen.

Meta Ads fue capaz de impulsar una escala más alta que el resto de las fuentes de medios, al tiempo que sus muestras de calidad fueron las mejores en cuanto a interacción para las aplicaciones que no son de videojuegos, así como las compras dentro de la app (IAP) tanto para los juegos como para las que no lo son. La consecución de este primer puesto en el Índice SKAN desvela que la optimización interna de Meta para SKAN está mejorando los resultados de los anunciantes en la plataforma.

Antes del nuevo marco de privacidad donde nos encontramos actualmente, el gigante de las redes sociales dominaba los rankings de iOS gracias a la cantidad y calidad de sus datos. Sin embargo, a pesar de su primera posición en el ranking SKAN, la realidad de los datos agregados después de la aplicación de la ATT supuso un gran desafío para Meta, y su volumen de datos sigue siendo mucho menor que antes, ya que los usuarios de iOS que dan su consentimiento para compartir sus datos con las aplicaciones no compensan el alto número de aquellos que no lo permiten.

TikTok For Business, que ocupó el primer puesto en el primer Índice SKAN de AppsFlyer en 2021, sigue teniendo un excelente desarrollo y este año se ha clasificado en segunda posición en el ranking de poder y volumen en cuanto a compromiso para las aplicaciones que no son de videojuegos; y también ha obtenido un segundo puesto en el ranking de poder IAP en las aplicaciones de juegos.

Al mismo tiempo, Google se ha posicionado en tercer lugar en el ranking de aplicaciones que no son de juegos, en la clasificación de potencia de compras dentro de la aplicación y en la clasificación de engagement para aplicaciones no relacionadas con videojuegos, y ha conseguido la segunda posición en la categoría de Vida y Cultura. Por otro lado, Snap (Snapchat) ha mejorado su posición en el Índice SKAN y se ha clasificado en cuarto lugar en los rankings de potencia de compras dentro de la app y de volumen para aplicaciones que no son de juegos.

“El crecimiento de la adopción de SKADNetwork de Apple y el lanzamiento de Conversion Studio por parte de AppsFlyer han permitido ampliar de forma significativa el alcance y la metodología del Performance Index”, afirma Daniel Junowicz, vicepresidente EMEA y responsable de proyectos estratégicos de AppsFlyer. “A medida que las fuentes de medios mejoren su optimización SKAN, será interesante observar si los anunciantes modifican alguna de sus inversiones en iOS; o si este nuevo marco de privacidad seguirá determinando la asignación de los presupuestos, al menos hasta que los anunciantes ganen más confianza en su capacidad para impulsar el rendimiento con las señales SKAN existentes.”

La variación en las clasificaciones de los medios de comunicación móviles, especialmente en el sector de los videojuegos, refleja la inestabilidad del ecosistema

La introducción del ATT de Apple ha tenido un gran impacto tanto en las compañías anunciantes de publicidad móvil como en los profesionales del marketing. Haciendo una comparativa entre las clasificaciones del Performance Index de antes de iOS 14.5 y las de después, AppsFlyer ha identificado que las posiciones de 29 fuentes de medios han cambiado al menos dos puestos en la clasificación, e incluso 20 fuentes de medios han variado tres puntos en el ranking. Dentro de esta clasificación se incluyen todas las fuentes de anunciantes de publicidad móvil que ocupan los 10 primeros puestos, tanto para las SRN (redes de autoinformación como Meta y google) como para las que no lo son.

Aunque las variaciones dentro de la clasificación fueron más significativas en iOS, la llegada de la ATT también tuvo un impacto significativo en Android para las empresas de medios móviles. Desde el segundo semestre de 2020 hasta el segundo semestre de 2021, el 25% de los presupuestos totales pasaron de iOS a Android. Por otro lado, el sector de los videojuegos, tanto en el ranking de iOS como en el de Android, experimentó la mayor variación, ya que las empresas de medios que antes estaban muy centradas en el análisis de datos a nivel de usuario tuvieron que redirigir completamente sus algoritmos y adaptarse a la nueva realidad de privacidad a través de datos agregados. Algunos anunciantes reaccionaron con mayor rapidez, mientras que otros aún siguen luchando, lo que puede traducirse como una inestabilidad significativa por parte de las empresas anunciantes.

Metodología

El Performance Index de AppsFlyer analizó un total de 610 fuentes de medios, 25.000 millones de instalaciones y más de 18.000 aplicaciones desde julio hasta diciembre de 2021. A raíz de este análisis, el Índice SKAN cubrió 240 millones de postbacks de más de 1.800 apps y 32 fuentes de medios. 

Para acceder a la versión completa del último Performance Index de AppsFlyer puedes visitar el siguiente enlace: https://www.appsflyer.com/resources/reports/performance-index/

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x