Malos tiempos para fabricar ordenadores

La COVID y la guerra siguen complicando un panorama comercial ya de por sí enrevesado. Al alza en los precios de las materias primas ahora se suman nuevos problemas: Shengzen vuelve a estar cerrado (con todo el mundo trabajando desde casa excepto los servicios básicos) y Ucrania ha dejado de fabricar gas neon.

Ucrania detiene la producción de gas de neón y pone la producción de chips en riesgo

Dos empresas ucranianas, Ingas y Cryoin, han detenido los envíos de gas de neón de alta pureza utilizado en la fabricación de semiconductores debido a la invasión rusa en curso.

Las dos empresas representan una parte considerable del suministro mundial de neón de alta pureza y ultra alta pureza. Por ahora, los fabricantes de chips dicen que tienen suficiente neón de alta pureza, pero la situación es dinámica. Sin embargo, el neón es solo uno de los problemas a los que se enfrenta la industria electrónica.

Según las estimaciones, estos dos proveedores de gases controlan aproximadamente el 50 % del suministro mundial de neón de alta pureza a la industria de semiconductores en 2022.

Con Cryoin e Ingas al margen, el precio del neón de grado semiconductor aumentará inevitablemente, ya que sus rivales tendrán que aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda.

China confina Shenzhen

La política de tolerancia cero con los contagios ha provocado que, ante la comunicación de 60 nuevos casos de enfermos por COVID, China haya ordenado el cierre de toda empresa no esencial, confinando a los trabajadores en sus casas.

17,5 millones de personas que residen en Shenzhen, un centro de finanzas y tecnología que linda con el territorio chino de Hong Kong (donde ha habido un pico de contagios), se someterán a tres rondas de pruebas después de que se informara de 60 nuevos casos el domingo.

A todas las empresas, excepto las que suministran alimentos, combustible y otras necesidades, se les ordenó cerrar o trabajar desde casa.

Shenzhen es el hogar de algunas de las empresas más destacadas de China, incluido el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies, la marca de automóviles eléctricos BYD Auto, Ping An Insurance y Tencent Holding, operador del popular servicio de mensajes WeChat.

Foxconn y Unimicron Technology, ambos proveedores de Apple, han suspendido sus operaciones en Shenzhen debido a las fuertes medidas de seguridad impuestas por el nuevo brote de Covid-19. Para reducir el impacto que pueda ocasionar el cese de actividad en Shenzhen, Foxconn ha aumentado la producción en las plantas de otras regiones.

Con el nuevo ordenador de Apple anunciado, Mac Studio, es probable que empiece a sufrir retrasos en las entregas (por no hablar de subidas de precios). Además, se esperan un poco más adelante los nuevos Mac mini, MacBook Air, e iMac, todos con el nuevo sistema en chip propio de Apple, M2.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x