macOS Monterey 12.3 inutiliza Macs que hayan reemplazado su placa lógica

La última actualización de macOS Monterey, lanzada al público esta semana, está bloqueando a los Mac a los que se les han reemplazado sus placas lógicas, causando pánico entre los clientes que no pueden devolver su Mac a un estado de funcionamiento, según un grupo de informes de usuarios publicados en las redes sociales y en los foros de soporte de Apple.

Apple lanzó esta semana macOS Monterey 12.3, que, entre otras cosas, llevó control universal a los usuarios. Lamentablemente, no todos los usuarios pueden experimentar el Control Universal o la última actualización.

Como se describe en un hilo del foro de desarrolladores de Apple, los usuarios que intentan actualizar su Mac a macOS 12.3 desde macOS 12.2.1 o anterior se encuentran con errores, bucles de reinicio interminables y, posiblemente, un Mac bloqueado.

Los informes se limitan solo a los Mac a los que se han reemplazado sus placas lógicas, específicamente a los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Hay un error de firmware en Mac OS 12.3 que hace que la actualización sea imposible de instalar en cualquier MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas 2021 al que se le haya reemplazado la placa lógica.

El ciclo es:

Intentas actualizar, la actualización fallará, pero puedes usar recuperación para manejarla correctamente, reiniciarás todavía en 12.2.1, pero con un cuadro de diálogo que te informa de un iBoot Panic.
Intentarás actualizar de nuevo. Esta vez, el iBoot FW se corromperá. Verás el icono de Apple parpadear en el arranque 5-6 veces antes de ver el símbolo de signo de exclamación que te indica que se necesita recuperación.
Puedes intentar revivir con un segundo Mac con Apple Configurator 2. Esto fallará, ya que intenta cargar el firmware 12.3 desde el IPSW, ya sea en modo DFU o de recuperación.
La única manera de hacer que las cosas vuelvan a funcionar es descargar manualmente el IPSW 12.2.1 y usar Apple Configurator 2, con el Mac en modo DFU, para cargar la imagen de recuperación.

Esto actualizará el firmware de iBoot y la imagen de recuperación a una compilación en funcionamiento. El Mac restaurará el sistema operativo 12.2.1, manteniendo sus datos al finalizar.

Según los informes, hay dos posibles resultados a los que se enfrentan los usuarios. O un Mac se bloquea y es inutilizable, o un Mac termina el proceso de actualización y se reinicia, pero no se actualiza y muestra un mensaje de “iBoot Panic”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Gelsound
2 years ago

¿No os parece que la fiabilidad del SO esta cayendo? En mis 23 años que llevo con Apple trabajando a diario con Macs no he visto nada parecido a lo que esta pasado últimamente. Actualizar el sistema es una temeridad… no sabes si vas a tener tu Mac en el siguiente arranque. O de repente, como me ocurre a mi, pasas de tener una maquina 100% estable durante años a tener reinicios constantes varias veces al día… y no hace falta cambiar de sistema operativo, basta con poner una “actualización de seguridad”. Tengo mi Mac Pro papelera prácticamente inutilizado con los malditos WindowServer error y su kernel panic. En mi trabajo como técnico de sonido, donde hago grabaciones online en tiempo real, con clientes conectados en tiempo real, tomando decisiones no puedo tener este tipo de problemas. Y ojo que no es cuestión de mi “viejo” mac. Buscar WindowServer kernel panic on M1 y veréis de lo que hablo.

Un saludo compañeros!!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil