macOS Monterey 12.3 con control universal, seguimiento dinámico de la cabeza en audio espacial y más

Apple ha lanzado hoy macOS Monterey 12.3, la tercera actualización importante del sistema operativo macOS Monterey que se lanzó en octubre de 2021.

La actualización de macOS Monterey 12.3 se puede descargar en todos los Mac compatibles utilizando la sección Actualización de software de Preferencias del Sistema. Apple también ha lanzado macOS Big Sur 11.6.5 para los usuarios que aún no han actualizado a macOS Monterey.

macOS Monterey 12.3 introduce varias características nuevas, la más grande de las cuales es Control Universal. El control universal está diseñado para permitirle usar un solo ratón/trackpad y teclado en varios Mac y iPads (con iPads con iPadOS 15.4).

Después de actualizar tus dispositivos a macOS 12.3 y iPadOS 15.4, Universal Control funciona automáticamente, lo que permite que el cursor y el teclado de tu Mac funcionen en el iPad y viceversa.

La actualización añade nuevos personajes emoji que incluyen cara que se derrite, labio mordedor, manos del corazón, burbujas, frijoles, cara con boca diagonal, palma hacia arriba, huevos, troll, batería baja, coral, loto y más, además de que brinda soporte para agregar notas a las entradas del llavero de iCloud y agrega un seguimiento dinámico de la cabeza para la función de audio espacial en los Mac M1 cuando se usan los AirPods compatibles.

maOS Monterey 12.3 también añade soporte para actualizar el firmware de los AirPods cuando los auriculares están conectados a un Mac, además de que elimina las extensiones del núcleo utilizadas por Dropbox y Microsoft OneDrive, y elimina Python 2 (Apple indica a los desarrolladores que utilicen un lenguaje alternativo como Python 3).

Las notas de la versión completa de Apple para la actualización de macOS 12.3 son las siguientes:

macOS Monterey 12.3 — Reinicio necesario

macOS 12.3 es compatible con el control universal y te permite usar un solo ratón y teclado con el Mac y el iPad. Esta versión también incluye emojis nuevos, seguimiento de la cabeza dinámico para la app Música y otras funciones y correcciones de errores para el Mac.

Control universal (beta)

  • El control universal te permite controlar el iPad y el Mac con un solo ratón y teclado.
  • Puedes introducir texto en el Mac o en el iPad y arrastrar y soltar archivos entre ambos.

Audio espacial

  • El seguimiento de la cabeza dinámico está disponible en la app Música con los AirPods compatibles en ordenadores Mac con el chip M1.
  • Los ajustes de audio espacial personalizables Desactivado, Fijo y “Seguimiento de la cabeza” están disponibles en el centro de control con los AirPods compatibles en ordenadores Mac con el chip M1.

Emojis

  • Se añaden nuevos emojis de caras, gestos de manos y objetos cotidianos en el teclado de emojis.
  • El emoji del apretón de manos te permite elegir un tono de piel distinto para cada mano.

Esta versión también incluye las siguientes mejoras para el Mac:

  • La app Podcasts permite filtrar los episodios por temporada, guardados, descargados, reproducidos y no reproducidos.
  • El buscador visual es capaz de reconocer obras de arte, puntos de interés de todo el mundo, plantas, flores, libros y razas de perros y gatos en tus fotos para que puedas obtener más información sobre ellos.
  • La traducción de páginas web de Safari está disponible también para italiano y chino (tradicional).
  • La app Atajos ahora permite añadir, eliminar o buscar etiquetas con los recordatorios.
  • Ahora puedes añadir notas a las contraseñas guardadas.
  • Ha mejorado la precisión de la información sobre la capacidad de la batería.

Esta versión también soluciona errores del Mac:

  • El audio podía sonar distorsionado al reproducir vídeo en la app Apple TV.
  • Algunas fotos y vídeos podían cambiar de ubicación involuntariamente al organizar los álbumes de Fotos.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: https://support.apple.com/kb/HT201222

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil