La CPU del M1 Ultra es un 60% más rápida que el Mac Pro de 28 núcleos y la GPU es un 80 rápida que la tarjeta gráfica Radeon Pro W6900X de gama alta

El recién anunciado M1 Ultra es el chip de silicio más rápido de Apple, desbancando al M1 Max como primera opción. Gracias a la potencia del chip actualizado, el nuevo Mac Studio puede superar no solo al iMac de 27 pulgadas (ya descatalogado por Apple), sino también al Mac Pro de 28 núcleos

El chip M1 Ultra ofrece una CPU de 20 núcleos con 16 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, una GPU de 64 núcleos, memoria unificada de 128 GB, un motor multimedia 2 veces más potente y un ancho de banda de memoria de 800 GB/s.

En cuanto al rendimiento de la CPU, el M1 Ultra es 3,8 veces más rápido que el iMac Intel Core i9 de gama alta (que ahora se ha descontinuado) y un 60 por ciento más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos con procesador Intel Xeon W.

En cuanto a la GPU, el M1 Ultra es 4,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y un impresionante 80 % más rápido que el Mac Pro de gama alta con gráficos AMD Radeon Pro W6900X. Apple promocionó el Mac Studio como “hasta un 80 por ciento más rápido” que el Mac Pro más rápido durante el evento de hoy.

El M1 Ultra admite 18 transmisiones de vídeo 8K ProRes 422, lo que Apple dice que ningún otro ordenador del mundo es capaz de hacer.

Todos los chips de silicio de Apple ofrecen una eficiencia energética increíble, y el M1 Ultra no es una excepción. Según Apple, el M1 Ultra puede ofrecer un rendimiento un 90 por ciento más alto que la CPU de PC de 16 núcleos más rápida dentro de la misma envolvente de energía, y puede ofrecer el rendimiento máximo del chip de PC con 100 W menos de potencia.

Ofrece un rendimiento similar al de “una de las GPU discretas más populares” mientras utiliza 1/3 de potencia, y proporciona un rendimiento más rápido que la GPU discreta de gama alta usando 200 W menos de potencia.

.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil