El estándar de hogar inteligente “Matter” retrasado hasta otoño

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA), que incluye a Apple, Samsung, Google, Amazon y otrosanunció hoy que el lanzamiento del estándar de hogar inteligente “Matter” se ha retrasado hasta el otoño de 2022

Matter busca unificar y simplificar el ecosistema del hogar inteligente con un nuevo estándar interoperable. Anunciado en 2019 como “Proyecto CHiP”, Matter es una conectividad unificada basada en IP que tiene como objetivo ofrecer un protocolo universal estándar para que los desarrolladores construyan dispositivos de Internet de las cosas. La Alianza intentó anteriormente lanzar la norma a finales de 2020. Esto se retrasó hasta la segunda mitad de 2021, antes de retrasarse de nuevo hasta el verano de 2022. Ahora, se ha retrasado hasta el otoño de 2022.

El retraso es necesario para finalizar el kit de desarrollo de software (SDK) que los fabricantes de dispositivos utilizarán para incorporar sus productos al ecosistema Matter.

La CSA está trabajando para mejorar el SDK para que funcione sin problemas en el gran número de plataformas que están adoptando Matter, asegurando que haya confianza a largo plazo en el estándar.

El calendario actualizado sugiere que los dispositivos certificados por Matter todavía podrían salir a la venta este año, con 130 dispositivos en 15 categorías de 50 empresas que formarán parte del primer lanzamiento. Es posible que las empresas que aún no estén inscritas en la fase inicial tengan que esperar hasta finales de 2022 o principios de 2023 para comenzar las pruebas.

Una multitud de fabricantes de accesorios para el hogar inteligente se han inscrito para adoptar Matter, incluidos Amazon, ASSA ABLOY, Comcast, Espressif Systems, Eve Systems, Grundfos Holding A/S, Huawei, Infineon Technologies, LEEDARSON, Legrand, Nanoleaf y otros.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil