Crean un grupo de presión para combatir las restricciones de navegador en iOS

Precisamente nos hacíamos eco de la norma que obliga a todos los desarrolladores de iOS a utilizar el motor de Safari (webKit) en sus aplicaciones, y reflexionábamos sobre los pros y los contras de esta obligación.

Ahora, nace Open Web Advocacy (OWA), que espera convencer a Apple para que permita motores de navegador de terceros en iOS (buena suerte con eso).

El grupo de presión, formado por desarrolladores de software en el Reino Unido, tiene como objetivo promover una web más abierta, ayudando a aliviar algunos de los requisitos más restrictivos de Apple para las aplicaciones web.

Expresan su preocupación por el hecho de que las restricciones actuales de Apple sofoquen la innovación en los dispositivos móviles.

Uno de los fundadores de los grupos, Stuart Langridge, explica el problema The Register:

“Todo navegador en iOS, ya sea con insignia Chrome, Firefox o Edge es en realidad solo una piel de marca de Safari, que va a la zaga de [otros navegadores] porque no tiene competencia en iOS”.

Esto se debe a que todo el contenido web de iOS debe usar WebKit como su motor de navegador, lo que esencialmente obliga a todas las aplicaciones del navegador a funcionar como versiones con una piel diferente de Safari.

Apple limita las funciones que pueden hacer los navegadores de terceros. Por ejemplo, Langridge señala que los navegadores de terceros no pueden añadir accesos directos a la pantalla de inicio. Tampoco pueden funcionar a pantalla completa, ni pueden usar Apple Pay.

En el sitio web de OWA, el grupo afirma que el equipo de Safari/WebKit se ha estancado en la innovación durante los últimos diez años y ha impedido activamente que las “Web Apps” despeguen en dispositivos móviles.

El grupo afirma que los navegadores deben convertirse en sus propias aplicaciones independientes en lugar de requerir WebKit. Argumentan que las aplicaciones web independientes ofrecerían una funcionalidad equivalente a las creadas en WebKit e incluso podrían ofrecer una mayor privacidad y seguridad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x