6.4k 0

Cómo escribir el logo de Apple en Mac, iPhone y iPad

Si tienes un Mac, puedes escribir el símbolo del logotipo de Apple con solo pulsar una pulsación de tecla. Sin embargo, nunca lo encontrarás por accidente, y se necesita aun más investigación para hacerlo en un iPhone o iPad.

Para una empresa que sigue incluyendo pegatinas con su logotipo cada vez que compras un producto suyo, las quieras o no, Apple es asombrosamente tímida cuando se trata de que la gente pueda usar su logotipo. No hay señales de él en los innumerables iconos y emoticonos disponibles en Mensajes, por ejemplo.

Pero si estás en un Mac, puedes escribirlo. Si estás en un iPhone o iPad, puedes hacer un poco de trampa para que lo escriban.

Cómo escribir el símbolo de Apple:  en Mac

En cualquier Mac, en cualquier aplicación:

  1. Mantén pulsada la tecla Opción
  2. Pulsa la tecla de letra G

Incluso puedes hacerlo en el Finder. Si antepones el nombre de un documento con el logotipo de Apple, se ordena alfabéticamente en la parte inferior de la lista.

Si lo haces en un procesador de textos, hay alguna opción para ajustar el logotipo. Principalmente, puedes modificar su tamaño para que coincida con el del texto: es un símbolo insertado, mecanografiado, por lo que cambiar el tamaño de la fuente cambia el icono.

También hay algunas fuentes en las que se cambia su apariencia, pero no hay un patrón obvio en eso. La fuente Chalkboard, por ejemplo, muestra un logotipo de Apple donde hoja y fruto se fusionan, y la fuente Chalkduster lo muestra como un … preferimos no decir lo que parece…

Cómo obtener el símbolo del logotipo de Apple en el iPhone y el iPad

Si tienes un Apple Magic Keyboard conectado a tu iPad, o posiblemente otros Bluetooth conectados al iPad o al iPhone, puedes escribir la misma Opción-G.

De lo contrario, no hay forma de escribir el logotipo de Apple en iOS o iPadOS. Sin embargo, está disponible en esos dispositivos, se puede mostrar pero el problema es escribirlo.

En consecuencia, lo más simple y rápido es encontrar el símbolo en línea (por ejemplo éste: ) cópialo y pégalo.

Sin embargo, eso no es lo ideal si necesitas usar regularmente el símbolo por cualquier motivo. Pero una vez que lo hayas hecho, aunque sólo sea una vez, puedes hacer que tu iPhone, iPad o Mac lo recuerde por ti a través del reemplazo de texto.

Cómo obtener un símbolo del logotipo de Apple mediante el reemplazo de texto

Esto es más útil en el iPhone y el iPad, pero una vez que lo hayas configurado en cualquiera de tus dispositivos, está disponible para todos ellos.

Así que, para mayor velocidad, es más rápido configurarlo en un Mac.

  1. Abrir Preferencias del Sistema en el Mac
  2. Selecciona Teclado y, a continuación, Texto
  3. Haz clic en el signo en la parte inferior
  4. Escribe una palabra o cadena de letras memorables en el cuadro Reemplazar
  5. A continuación, haga clic en el cuadro Por y escriba Opción-G

Si tu palabra o cadena de letrases “logoapple”, cada vez que lo escribas y toques la barra espaciadora, “logoapple” se reemplazará por un logotipo de Apple en tu Mac.

Usar Sustitución de texto en tu iPhone o iPad.

También puedes configurarlo en estos dispositivos. Pero como no puedes escribirlo directamente, este es otro caso en el que necesitas haber encontrado y copiado el símbolo, listo para pegarlo.

(en nuestro caso hemos usado el copiar pegar universal, es decir, hemos copiado en el Mac y pegado en el iPhone. Si no tienes Mac, cópialo de un poco más arriba y pégalo en las Preferencias)

  1. Ir a Ajustes en el iPhone o iPad
  2. Pulsa General
  3. Elige teclado
  4. Pulsa Sustitución de texto
  5. Elige el signo en la parte superior derecha
  6. En el primer cuadro, Frase, pega el símbolo del logotipo de Apple
  7. En el segundo cuadro, Acceso directo, escribe la palabra o cadena de letras memorables que quieras usar (en nuestro ejemplo “logoapple”).
  8. Pulsa Guardar en la parte superior derecha

Es curioso que en el Mac introduzcas primero la palabra memorable, luego el logotipo de Apple, pero sea al contrario en el iPhone y el iPad.

Sin embargo, sea cual sea el dispositivo en el que crees esto, estará disponible de inmediato en todos tus dispositivos. Así que incluso en un Mac, si olvidas Opción-G, puedes escribir la palabra “logoapple” – o lo que sea que hayas configurado – y funcionará.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x