CODA, la película de Apple TV+ que no se puede ver en España, gana el Oscar a la mejor película

La película de Apple TV+ “CODA” ha ganado el premio a la mejor película en la 94a edición de los Premios de la Academia, convirtiéndose en la primera película de un servicio de streaming en ganar el premio.

Categoría de premio de la Academia a la mejor película:

  • “Belfast”
  • CODA” — Ganador
  • “No mires hacia arriba”
  • “Conduce mi coche”
  • “Dune”
  • “Rey Richard”
  • “Pizza de regaliz”
  • “Callejón de la Pesadilla”
  • “El poder del perro”
  • “Historia del lado oeste”

El elenco y el equipo de “CODA” también ganaron varios premios de la Academia. Troy Kotsur se convirtió en el primer actor masculino sordo en ganar un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, mientras que el escritor y director de “CODA” Siân Heder ganó en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

“CODA” gira en torno a una joven llamada Ruby, el único miembro de la audiencia de una familia sorda. Utilizando el lenguaje de señas, Ruby actúa como intérprete para sus padres mientras trabaja para el difícil negocio de barcos de pesca de su familia. Después de unirse al club de coros de su escuela secundaria, Ruby se ve dividida entre las obligaciones familiares y la búsqueda de sus sueños.

Como ya dijimos en su día, CODA es un remake de la película francesa “La familia Bélier

Ruby es interpretada por Emilia Jones, y sus otros miembros de la familia son interpretados por Marlee Matlin, Eugenio Derbez y Troy Kotsur.

Apple adquirió los derechos de “CODA” por 25 millones de dólares después de que la película se estrenara en el Festival de Cine de Sundance 2021. La película, producida por Vendome Pictures y Pathé, se transmite por Apple TV+ desde agosto de 2021.

¿Por qué no se puede ver la CODA en Apple TV+ en España (y casi en ningún sitio fuera de EEUU)?

Como hemos dicho más arriba, “CODA” no fue producida por Apple, sino que adquirió los derechos después de su finalización al presentarse en el Festival de Cine de Sundance.

Así que, antes de que Apple escribiera su cheque, “CODA” ya había vendido a diferentes distribuidores de varios territorios los derechos de exhibición.

Según se rumorea, Apple intentó ofrecer a las empresas que ya habían adquirido los derechos una oferta de desistimiento más alta, para poder tener los derechos mundiales. Pero desde que se proyectó por primera vez en el festival de Sundance, “CODA” fue visto como un posible aspirante al Oscar y aceptar esa oferta de Apple suponía renunciar a los ingresos que podría generar de conseguir el Oscar (algo que ha ocurrido).

Así que la mayor parte de los operadores que habían adquirido los derechos decidieron mantenerlos, y por eso Apple se quedó con CODA en Estados Unidos, y en el resto del mundo habrá que esperar a que diferentes medios (cines, plataformas, etc.) vayan presentándola.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil