Apple TV en Android TV y Google TV ya no permite comprar/alquilar películas

Apple ha eliminado a la opción de comprar y alquilar películas de la aplicación Apple TV (iTunes) en Android TV y Google TV con la última actualización de la aplicación. Las compras de películas anteriores siguen estando disponibles.

La aplicación Apple TV pierde funcionalidad

La aplicación Apple TV llegó a Google TV a principios de 2021 y a Android TV en el verano de 2021, con acceso a Apple TV+, canales y la posibilidad de alquilar y comprar películas de iTunes directamente en el dispositivo.

La última actualización de la aplicación ha eliminado la opción de alquilar y comprar películas en dispositivos Android TV y Google TV. Los dos botones han sido reemplazados por un nuevo botón “Cómo ver” que dice: “Puedes comprar, alquilar o suscribirte a la aplicación Apple TV en el iPhone, iPad y otros dispositivos de streaming”.

Los informes comenzaron a salir a la superficie en reddit y otros sitios la semana pasada y FlatpanelsHD ha confirmado que la opción también se ha eliminado en dispositivos como Nvidia Shield y Chromecast.

Si evitas actualizar la aplicación Apple TV a la última versión, parece que puedes seguir alquilando y comprando películas. Desde su biblioteca de películas puede acceder a las películas compradas anteriormente tanto antes como después de la actualización de la aplicación. Las nuevas compras o alquileres deben hacerse desde otro dispositivo.

La actualización de la aplicación no ha afectado al servicio de suscripción Apple TV+, al que todavía se puede acceder desde la aplicación Apple TV.

No está claro por qué Apple ha rebajado su aplicación en Android TV y Google TV, pero podría estar relacionada con las tasas de comisión. Al igual que Apple, Google cobra una comisión del 30 % por las compras dentro de la aplicación, pero no todas las compras dentro de la aplicación estaban cubiertas por el acuerdo en el pasado. Es posible que se hayan introducido nuevos términos.

Los propietarios de televisores Roku y algunos televisores inteligentes pueden seguir alquilando y comprando películas en la aplicación Apple TV.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mider
2 years ago

No sé si es por poner puertas al campo o porque Google pueda comisionar por los pagos y Apple haya decidido cortar de raíz.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil