Apple ha anunciado hoy que los desarrolladores de aplicaciones para citas en el App Store de los Países Bajos que utilizan un sistema de pagos alternativo ya no necesitan crear y usar un binario separado.
Este cambio permite a estos desarrolladores aceptar pagos alternativos en sus aplicaciones de citas existentes, pero solo en los Países Bajos y en dispositivos con iOS o iPadOS.
Apple también anunció otros dos cambios que se aplican a las aplicaciones de citas que aceptan pagos alternativos en los Países Bajos:
– Criterios de proveedor de servicios de pago: Apple está proporcionando criterios actualizados y más específicos para evaluar a los proveedores de servicios de pago que no son de Apple que pueden utilizar los desarrolladores de aplicaciones de citas en los Países Bajos.
– Divulgaciones de los consumidores: las aplicaciones que utilizan cualquiera de las autorizaciones deben incluir una hoja modal dentro de la aplicación que explique a los usuarios que van a realizar compras a través de un sistema de pago externo, y el impacto potencial que esa elección podría tener en el usuario. Apple está ajustando el idioma de la hoja modal y reduciendo el número de veces que se debe mostrar la hoja.
Apple ha incurrido en una multa de 5 millones de euros por semana desde que, en diciembre de 2021, la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos dictaminara que Apple incumplía las normas y empezó a multar con 5 millones de euros a la semana y que ya acumulan 50 millones de euros, y la ACM ha avisado a Apple que si no cumple sus demandas, las multas podrían ser aún más elevadas.