Apple adquiere una startup bancaria en el Reino Unido

Apple ha adquirido Credit Kudos, una startup de banca abierta del Reino Unido que busca ayudar a los prestamistas a tomar mejores decisiones (a través de The Block).

Credit Kudos ofrece información y puntuaciones basadas en solicitudes de préstamos extraídas de datos bancarios de transacciones y resultados de préstamos, procedentes del marco de banca abierta del Reino Unido. La API de la empresa ofrece a los prestamistas una forma de obtener una toma de decisiones más rápida y automatizada sobre préstamos con riesgo reducido y tasas de aceptación más altas, según su sitio web.

La startup comenzó a recaudar fondos en abril de 2020, obteniendo 6,5 millones de dólares en inversión, y, según se informa, la empresa ahora está valorada en alrededor de 150 millones de dólares. Tres personas que dijeron que estaban cerca del acuerdo de adquisición con Apple dijeron a The Block que había concluido a principios de esta semana. El enlace de Términos de uso del sitio web de Credit Kudos ahora redirige a los Términos de uso de Apple.

No está claro lo que Apple ha planeado para Credit Kudos, pero es plausible que la tecnología de la empresa pueda ayudar a Apple con el lanzamiento de Apple Card en el Reino Unido. El Reino Unido se encuentra entre los mercados más importantes de Apple, con el país que posee el mayor número de tiendas Apple fuera de los Estados Unidos y China, y las nuevas características y servicios suelen ser los primeros en llegar al Reino Unido después de su lanzamiento en los EE. UU.

El principal producto de crédito de Apple, Apple Card, está disponible exclusivamente en los Estados Unidos, pero la tecnología de Credit Kudos se basa en el marco bancario abierto del Reino Unido. Es posible que Apple pueda modificar la tecnología de Credit Kudos para trabajar con el creciente sector bancario abierto de EE. UU. para fortalecer la verificadora de crédito de Apple Card, pero Apple también podría tener planes exclusivos para la empresa en el Reino Unido.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x